Periodista Joel Cañas acusa a futbolista Walter Guevara de lanzarle una escupida

Tras ser expulsado del partido ante Alianza, el jugador tuvo un altercado con el comunicador de Canal 4

descripción de la imagen
Momento del intercambio de palabras fuertes entre Walter Guevara (No. 4) y el periodista Joel Cañas (de negro). Foto/ Lissette Monterrosa

Por El Diario de Hoy

2018-03-12 10:58:47

El partido entre Municipal Limeño y Alianza del domingo se puso caliente sobre el final, y hubo expulsados. Entre ellos, recibió tarjeta roja el defensa cuchero Walter Guevara Canales, quien ya fuera de la cancha tuvo un fuerte intercambio de palabras con el periodista Joel Cañas, de Canal 4, quien daba cobertura al encuentro futbolístico.

La discusión fue intensa, hubo improperios de grueso calibre. El mismo Cañas publicó un comunicado en sus redes sociales tras el incidente, donde aclaró que “el bochorno de hoy inició con una cadena de insultos hacia mi persona, hasta que vio límite en un escupitajo del defensor Walter Guevara, quien se encontraba fuera de la cancha, en el área de camerinos, tras ser expulsado del cotejo”. Más tarde, el comunicador aclaró que dicha escupida no fue hacia su rostro.

Joel Cañas es periodista de Canal 4 de TV. Foto cortesía

Cañas explicó que “ese límite fue el que yo traspasé con mis acciones, de las cuales no me siento orgulloso, aunque creo merecer el mismo respeto que algunos dirigentes, entrenadores, periodistas, locutores y aficionados exigen para el futbolista. Ante las arremetidas verbales del jugador, mi reacción fue equivocada”, admitió.

Walter Guevara (4) discute en el campo con el albo Álex “Cacho” Larín (Der.).
Foto/ Lissette Monterrosa

Por otra parte, Cañas se desligó por completo de los arañazos con los que terminó Guevara tras el juego, los cuales el mismo jugador de Limeño comentó que se los provocó el albo Álex “Cacho” Larín, quien también fue expulsado del partido.

 

 

El periodista pidió “mil disculpas a la afición (…). Hasta hoy he recibido en algunos estadios insultos, amenazas de muerte, llamadas para amedrentarme e intentos de agresión física y no sólo provenientes de aficionados. Sé muy bien que no son todos y para ellos mi respeto profundo”, cerró el comunicador.