Intensa tercera jornada de College Cup 2018

Sigue toda la acción de este apasionante torneo

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-03-11 10:17:54

SAN SALVADOR. Finaliza la tercera semana de la Gatorade College Cup 2018 con un total de 35 partidos jugados en las cinco categorías que superan los de la semana pasada, esto gracias a que en las categorías sub 10 y sub 12 se desarrolló doble jornada.

En la categoría sub 10 destaca la actuación de la Escuela Alemana que se mantiene invicta en el torneo, tras sumar dos victorias, con una sobresaliente actuación de sus atacantes José Juan Hidalgo y Fernando Andrés Mendoza, que entre ambos sumaron 14 goles durante la semana, asegurando así la primera posición de la tabla general para su equipo.

Siempre en esta categoría destaca de igual forma la actuación del colegio Augusto Walte, con la sobresaliente actuación de las gemelas Juliana y Montserrat Arévalo, que con sus goles y buen fútbol han ayudado a que su equipo escale hasta la tercera posición en la tabla general luego de un difícil inicio del torneo.

Dentro de la categoría sub 12, la Escuela Americana perdió el invicto ante el colegio Santa Cecilia, pero continúan de líderes momentáneos por diferencia de goles, empatando en puntos con el Liceo Salvadoreño, que suma dos importantes victorias esta jornada para mantenerse dentro de la pelea por el liderato.

En la categoría sub 14, luego de una difícil derrota en la primera jornada del campeonato, el cuadro del Liceo Castilla sumó dos victorias consecutivas de la mano de su goleador Steven Méndez, quien forma parte de la academia de College Cup desde la temporada pasada, quien ha demostrado mejoras en su nivel de juego, pues anotó doblete en la última jornada para darle los tres puntos a su equipo sobre el Colegio Livingstone con marcador de 2-0.

Mientras que en la categoría sub 16, Kevin Castillo, Irvin Peraza y Rigoberto Gómez anotaron un doblete cada uno para darle la victoria al Instituto Técnico EXSAL, sobre el Colegio La Asunción. Con este triunfo mantiene el invicto en el torneo y suma otra actuación sobresaliente y contundente.

Otro partido que resaltó en esta categoría, fue el disputado entre el Centro Educativo Denver y la Escuela Interamericana. Los alumnos de la Interamericana se impusieron 2 a 1, luego del gol que Walter Juárez ejecutó de tiro libre a la distancia de 40 metros en el último minuto del encuentro, dándole la victoria y los tres puntos a su equipo en un partido con un final de infarto.

Dentro del grupo A sub 19, el Colegio Cristóbal Colón venció 3-1 al Instituto Emiliani, con Cristopher Carranza como figura de los josefinos al anotar un doblete en el segundo tiempo y remontar hacia la victoria. Con este resultado el cuadro del Cristóbal suma tres puntos que lo mantienen como líder de la tabla de su grupo.

En tanto el grupo B, el Instituto Técnico EXSAL, que sorprendió en la jornada anterior, mantiene el invicto gracias al buen fútbol que demuestran partido a partido, esta vez con una contundente victoria de 2-0 sobre la Escuela Interamericana.

Los goles de ITEXSAL llegaron en los últimos cinco minutos gracias a Alberto Perla y Dylan Jerez.