Águila dejó ir puntos en casa

En el Estadio Barraza, los emplumados dejaron ir una meritoria victoria en el debut de Aguilar Obando

descripción de la imagen
Foto/ Josué Parada

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-11 7:04:40

Club Deportivo Águila hizo el intento, pero AD Chalatenango confió en su último esfuerzo y le sacó el empate a uno, para amargar el debut a Miguel Aguilar Obando. El punto dejó a los negronaranjas en el cuarto puesto, gracias a la combinación de resultados y a los norteños en la novena plaza.

El partido en el cuadro emplumado presentaba el regreso de Jefferson Polío y José Ramírez a la titular de Miguel Aguilar Obando, mientras los chalatecos retornaban a Carlos Angulo, Francisco Granados y Óscar Rodríguez al cuadro estelar, comparando con el partido del miércoles en Sonsonate.

Ya en las acciones, el juego de contacto fue el que dominó de entrada, pero fue el equipo local, que respaldado en su 4-3-1-2 buscó en buena parte del primer tiempo a un Chalatenango replegado en defensa. Algo que hizo poco vistoso el juego para mediana cantidad de aficionados presentes en el Barraza.

Los aguiluchos contaron con una destacada labor del colombiano Ramírez, quien contó con dos oportunidades claras, la primera un cabezazo alto en el 10′ y luego, en el 28′, con otro cabezazo que con reflejos se quitó el meta Ismael Valladares.

Foto/ Josué Parada

En la primera mitad, la más clara de Águila fue una jugada individual de Marlon Trejo, que ya cerca de la línea final, pasó a Víctor García, que no pudo rematar en el mar de piernas de los norteños. Luego, era abundante la falta de precisión entre los volantes y Javier Lezcano, sin acción a ratos.

De los norteños no hubo mucho en el inicio del juego, su estrategia se basó en quedarse atrás, esperando potenciales contragolpes que encontraran a Bladimir Díaz, algo que se logró un par de veces después del minuto 20, pero sin mucho peligro; aunque la misión de mantener el cero se les estaba cumpliendo al descanso.

Por fin llegó el gol

Sin variaciones en el inicio de la segunda parte, los aguiluchos encontraron el ansiado gol en Álvaro Lizama, que recién tomaba protagonismo en el ataque, cuando recibió un balón en el centro del área y le pegó de primera intención, a la parte baja de la meta, donde no pudo llegar Valladares.

Los locales siguieron con la misión de aumentar el marcador, colocando más arriba a García y Lizama para acompañar a un Lezcano que fue controlado en buena parte del encuentro y la segunda diana no se hacía presente en el marcador.

Los primeros cambios confirmaban la apuesta de los técnicos, Jonathan Águila y Wilmar Hernández iban a buscar el gol en los norteños, por su parte, los locales hacían ingresar a Rómulo Villalobos y Edwin Sánchez para mantener el control del balón en la media cancha y seguir buscando el 2-0.

Foto/ Josué Parada

Llegó el 61′, donde la entidad morada tuvo la más clara para empatar, gracias a un tiro libre de José Barahona, que se fue justo arriba del travesaño defendido por Villalobos.

Pero en la siguiente jugada, Víctor García se fue en contraataque para quitarse a un par de jugadores chalatecos y centralizar de forma similar a la jugada de Trejo y García, solo que el destinatario fue Lezcano, que la mandó por arriba de la portería.

Esa jugada terminó siendo la diferencia, ya que cuando todo parecía que determinaba una victoria para los locales, el último aire de Chalatenango les alcanzó para empatar en el 86′, cuando Jonathan Águila, que tenía media hora en cancha le pegó con potencia justo en la entrada del área para vencer a Villalobos, luego de un mal despeje de la defensa.

Los migueleños dejan ir de nuevo unidades en casa, donde han sacado nueve de sus 18 puntos en siete juegos de local, para enfrentar en la próxima fecha a Santa Tecla y por su parte, los chalatecos, recibirán al Audaz luego de haber sumado su cuarto punto de visita y logrado parar la racha de tres derrotas al hilo.