FAS sufrió para vencer a Firpo

Tenía liquidado el juego contra un Firpo que se quedó hasta con un hombre menos, y que tuvo el empate, pero el poste se los negó. Los tigrillos lo pudieron liquidar hasta el final

descripción de la imagen
Foto/ René Quintanilla

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2018-03-11 6:46:03

SANTA ANA. Baldazo de agua fría. Apenas a los 30 segundos, en la primera jugada, FAS se puso al frente ante un Firpo que hace poco más de 24 horas anunció a su nuevo DT, Geovanni Trigueros.

Tras una melé adelante de la media cancha, FAS recuperó el balón y Stradella filtró un balón para Irvin Herrera, a las espaldas de Edgar Campos, quien se perdió en la marca. El delantero tigrillo no dudó y firmó el primero, el cuarto en su cuenta personal en el torneo.

Duro golpe que le cambió de entrada los planes a Firpo, que ha jugado casi todo el torneo al contragolpe y que, de primas a primeras, se vería en la necesidad de adelantar un poco las líneas si aspiraba a algo.

Foto/ René Quintanilla

 

Pero fue FAS el que siguió con mayor y mejor dominio del balón, con más tocazón y paciencia, y con un Luis Perea que arrastraba mucha marca porque Campos no podía contra él en el duelo individual.

La respuesta llegó al 8′ con un pelotazo que peinó Ríos y al que llegó bien Ramírez. El “Colo” llegó de primera al balón, con marca, pero su remate desde fuera del área se fue arriba de la meta rival.

Poco después, casi consigue el segundo FAS en los pies de Aimar tras un excelente pase retrasado de Herrera, pero el tiro le salió a donde estaba parado el meta.

Tras ello, Firpo mejoró en la tenencia del balón y la volvió más pareja, pero no pudo ser profundo y generar. En cambio, FAS tuvo el segundo a balón parado, en un cobro de tiro de esquina sobre el 23′, cuando Néstor Renderos les ganó a todos por arriba pero el meta Ramos le negó el tanto. Y sobre el 33′, Anthony Roque, en la línea, sacó un balón que iba a ser autogol de Ríos, en un tiro de esquina.

Para entonces, el partido había decaído bastante, la pelota pasaba más en el medio campo y no se miraba por dónde Firpo podía lograr un empate, pues prácticamente no llegaba a portería rival.

Foto/ René Quintanilla

Pero en el 38′, ganó un tiro de esquina y llegó un centro pasado. Ahí apareció Gustavo López, sólo, y tuvo tiempo para cabecear tranquilamente un balón que mandó pegado al poste, imposible para el vuelo del meta Coloca, que hasta entonces había sido un espectador más.

Increíble pero Firpo estaba empatando un juego en el que apenas disparó al arco una vez previamente, y en el que ya se había salvado, al menos en dos ocasiones, de encajar el segundo.

FAS reaccionó de inmediato y tuvo el segundo en los pies de Perea, sobre el 36′, después de que se escapara Amaya por izquierda y pusiera un centro a media altura para su compañero pero, en la definición, con la marca encima, la tiró por arriba del arco de Ramos.

Sin embargo, el mismo Perea se reivindicaría sobre el 40′, cuando encontró tiempo espacio para sacar un zurdazo raso que superó al meta pampero para poner el 2-1.

El partido ya era de ida y vuelta y, al minuto, tuvo el empate de nuevo Firpo. Se escapó López por derecha y llegó hasta la “cocina”, pero su tiro, frente al árco y en el área chica, fue demasiado cruzado. Se salvó FAS.

El complemento

Para la segunda mitad, Firpo mandó rápido cambios para tratar de cambiar las cosas. Entraron Urrutia y John por Roque e Iraheta, pero, de nuevo, sufrió otro gol de “camerino”. Perdieron la bola en el medio y los agarraron mal parados. Aimar vio la corrida de Stradella y le filtró el balón mientras los defensas corrían por darle alcance, pero el argentino definió sin problemas al 47′ para el 3-1.

FAS parecía tener el partido en la bolsa, pero Firpo no bajó las manos y, en una jugada extraña, se puso a tiro de empate. Tras un rechace del meta Coloca, llegó un nuevo centro, una prolongación de John, otra de Ríos, y López, que venía desde atrás, se encontró con el doblete, al 61′, y el tercero en la temporada.

Foto/ René Quintanilla

Y sobre el 81′, tuvo el empate un Firpo que no dejó de luchar, pero el remate de John pegó en la base del poste en una contra veloz.

Ya en el tramo final, con Firpo lanzado, tuvo el cuarto FAS en una contra, pero Efraín Burgos la tiró desviada tras un pase de Aimar. Este último, también tuvo una, pero el meta desvió su remate al 87′. Pero al 88′, en una nueva contra, quien no perdonó fue Morán, quien liquidó el juego, sufrido para FAS, con un derechazo pegado al poste opuesto.

Con ello, FAS aseguró el triunfo que le permite seguir en los puestos de arriba.