Y un día volvió la magia al Quiteño gracias a Jorge González

Jorge "Mágico" González celebró por anticipado su cumpleaños número 60 con un mascón entre los Pachines y veteranos del FAS

descripción de la imagen
El natalicio, que oficialmente es el próximo martes 13, pero fue la excusa perfecta para que volviera el Mágico volviera a pisar el estadio ??scar Quiteño. Foto/ René Quintanilla

Por César Najarro | Twitter: @Cjnajarro

2018-03-11 3:27:32

SANTA ANA. Con la sencillez que le caracteriza, Jorge “Mágico” González celebró por anticipado su cumpleaños 60 con sus amigos, y, como no, una pelota de por medio.

El natalicio, que oficialmente es el próximo martes, fue la excusa perfecta para que volviera a pisar el estadio Óscar Quiteño (un año después de participar en un encuentro benéfico), ese que vio destellos que aquella magia que lo llevó al Cádiz. Un centro medido, de esos que tantos se extrañan en el balompié nacional, lo aprovechó muy bien Elías “Chilena” Montes para poner a ganar al equipo del Mágico, Pachines, que finalmente se impos por 3-1 a los veteranos del FAS.

“Lo agradezco, me justa celebrarlo, sentirlo. Yo no lo voy a ver mal porque tiene el ingrediente fútbol y me parece muy bien porque es interactuar, socializando, y me alegra, gracias a quienes me han querido celebrar así mi cumpleaños. Me he sentido muy bien, quiero controlarme, calmarme, ojalá que se lleve a cabo la idea que se tiene con el proyecto”, dijo González, al referirse a una gira que lo llevaría también al estadio Barraza, de San Miguel, y al capitalino Cuscatlán, así como a Cádiz.

“Gracias a Dios pudiendo seguir el balón, aunque cada vez el balón tiene que ir más despacio porque ya lo otro no va con mi edad, conmigo, pero sí, queriendo y admirando a nuestro fútbol nacional”, expresó entre bromas al final del partido. Foto/ René Quintanilla

“Hay que estar vivo, sentirse un poco así, las emociones, las sensaciones son excelentes. Falta el Barraza, y creo que el Cuscatlán, vamos a ver de qué manera se lleva a cabo de la misma forma, es más que todo una dinámica que nos lleve a la idea que se pretende. Admirando nuestro fútbol, aunque necesitamos superar escaños, recuperar nuestro nivel en la región de Concacaf”, dijo.

Y a la pregunta de un periodista de radio Monumental por las condiciones de la cancha, dijo que “acá aún no deja de estar (robotona) la cancha del Quiteño, pero no es excusa para no jugar”.

Sobre reencontrarse con excompañeros, amigos de profesión, dijo que es “bonito todo esto, bien reconfortante, no sé cómo decirlo, ahora mismo sigo estando con esa sensación, no tengo palabras, la misma emoción me lleva a querer transmitir lo que siento con un detallito de jugar una preliminar, y estando con niños, el quinto nivel de Pachines, que juegan en el Cafetalón. Es una idea de los amigos que jugamos en Pachines y de momento se ha dado con normalidad, con sencillez, y para mí, es un buen inicio, augura que sí pueda ser que vayamos a Cádiz”.

Por supuesto, no faltaron las fotografías con los asistentes al encuentro futbolístico. Foto/ René Quintanilla

Y reconoció que “Siempre es bueno oír que te lo digan (elogios por un centro medido para el gol del “Chilena” Montes, pero ya somos más que concientes que ya más panza que joroba no puede ser, pero ahí gracias a Dios pudiendo seguir el balón, aunque cada vez el balón tiene que ir más despacio porque ya lo otro no va con mi edad, conmigo, pero sí, queriendo y admirando a nuestro fútbol nacional. Los dos tiempos aguanté, pero así de esta manera quién no.
A la afición, muchas gracias, los amo”, dijo.

En el evento, participaron por FAS exjugadores de la talla de Gustavo Vega, Jorge Ábrego, Juan Carlos Soto, Nelson Nerio, Pablo Quiñónez, Saúl Romero, Efraín Burgos, Oswaldo Chinchilla, César Contreras, Luis Sandoval, Toñino Dos Santos, entre otros. Por Pachines, Jassir Deras, Wílber Martínez, Miguel Palomo, Carlos Ramírez, Alberto Alas, Elías Montes, Jorge González, Geovanni Zetino, y otros.

Los asistentes aprovecharon la oportunidad para obtener un autógrafo del más grande futbolista de la historia salvadoreña. Foto/ René Quintanilla