Jaime Sierra se fue enfadado de Águila por maltrato de la directiva

El delantero colombiano apenas jugó dos partidos con los emplumados y fue separado del cuadro aguilucho

descripción de la imagen
Jaime Sierra (de chaleco) estuvo a prueba varios días con los emplumados. / Foto Por Cortesía CD Águila

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-11 2:53:56

SAN SALVADOR. Junto al técnico argentino Osvaldo Escudero, el 23 de febrero pasado fueron separados de Club Deportivo Águila el colombiano Jaime Sierra y el argentino Damián Luna, quienes estuvieron entrenando hasta la semana recién pasada con el cuadro emplumado, en San Miguel.

En el caso de Sierra, él abandonó el país hasta el sábado, no sin antes explicar en una carta, difundida en redes sociales, las condiciones que él vivió en nuestro país, con base en su experiencia en la ciudad de San Miguel.

En la carta, afirmó que él llego al país el día 10 de enero, donde llegaba a prueba al equipo negronaranja, hasta que el cuerpo técnico de “Pichi” dio aval a su contratación el día 13 de enero.

Pero expresa que fue hasta el 24 de febrero que comenzaron a trabajar para que viniera su transferencia internacional, sin pago alguno hasta el día 30 de enero.

“Fui acogido por una familia en ese periodo” en San Miguel, explica Sierra en la carta, sobre ese duro momento. Además, no le reconocieron alimentación, hospedaje ni otros gastos por el tiempo que ya había estado en el país, desde el 10 de enero. Luego, de forma repentina, el 23 de febrero, fue llamado a una reunión con Luna, donde les informaron que iban a ser desinscritos del torneo sin mayor explicación, adicional a la salida de Escudero de la entidad.

Finalmente, dijo que fue hasta el viernes pasado que le fue cancelada la deuda, pero de forma parcial, “me cancelaron la deuda con varios días menos de los que correspondía pagarme”, dijo en la carta el delantero cafetero.

Además, expresó que le fueron vulnerados sus derechos como persona y profesional, y subrayó que “estoy desilusionado por el manejo de tan bajo nivel de la directiva, que no va acorde con la grandeza de la afición y que no cambiará si siguen los mismos con otros dando la cara”. Sierra jugó en total 166 minutos en dos partidos en el fútbol salvadoreño.