Santa Tecla será el segundo examen de Ramón Sánchez

Sonsonate recibe al subcampéon, con la idea de seguir en ascenso

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Raúl Recinos

2018-03-09 9:25:57

SAN SALVADOR. Este sábado inicia la segunda vuelta del torneo Clausura 2018 con dos partidos en horario nocturno: Santa Tecla visita al Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos y el Isidro Metapán, en el estreno de Agustín Castillo en el banquillo, recibe a Dragón en la cancha del Jorge Suárez.

De momento, los cocoteros están metidos en zona de clasificación, pero lo que más los apura por hoy es salvar la categoría. Todavía con 11 juegos por delante de la fase regular, en la que se definirá al equipo descendido, los sonsonatecos están solo cuatro puntos arriba de Audaz, que es el inquilino del sótano con 30.

En la fecha pasada se dio el cambio de timón de los occidentales con la llegada de Juan Ramón Sánchez al banquillo y debutó con un triunfo de 1-0 ante Chalatenango.

Este sábado, a las 7:00 p.m., en su propio campo, el equipo y la directiva no espera menos que un triunfo, aunque tienen la visita del Santa Tecla, el sublíder con 20 puntos y todavía con un juego pendiente de la sexta fecha con Alianza.

Los periquitos recién fueron eliminados de la Concacaf Liga de Campeones, pero jugaron entre semana la fecha 11 y para aliviar las penas, se impusieron con goleada de 3-0 al Metapán. Eso le ha dado un nuevo impulso a los pupilos de Rubén da Silva.

El regreso de “Chochera”

En Metapán también habrá estreno de técnico. Edwin Portillo, tras los malos resultados, puso su cargo a disposición y la directiva de los cementeros le tomó la palabra y contrató a Agustín “Chochera” Castillo para que saqué al equipo de los últimos puestos, ya que por ahora son penúltimos con nueve puntos.

El timonel peruano conversó ayer con el programa el Tiki Taka y dejó sus impresiones de este nuevo reto, su séptimo equipo que dirigirá en el país. Cabe mencionar que el técnico inca viene de ser despedido del Suchitepéquez de la Liga Nacional de Guatemala, donde tuvo a su cargo a Kevin Santamaría.

“Chochera” ya piensa en grande y hoy enfrenta a uno de los dos equipos a los que les pudo ganar en la primera vuelta del certamen.

“Lo números no son buenos, con trabajo y paciencia se consiguen los resultados. Viene este torneo y el otro, que es el tiempo de contrato que se ha acordado, para poder hacer grandes cosas con Metapán”, aseguró el entrenador cinco veces campeón con FAS.

Además, Castillo dijo cuál es el objetivo que tiene en mente y lo que ha logrado hablar con la directiva: “El objetivo con el que llego es sacar al equipo de la incómoda posición. Al no armar yo el equipo tengo que incentivar y buscar resultados, para que esa base sirva para el próximo torneo”, agregó. Sin embargo, por su recorrido en el medio, ya conoce a varios jugadores.