Águila se impone al Valencia en Copa Intercontinental de Escudos

Por un voto los emplumados se agenciaron con el título virtual al club español tras una reñida disputa

descripción de la imagen
Estadio Juan Francisco Barraza. Foto EDH - Lisette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-03-09 9:04:47

Club Deportivo Águila fue el equipo más votado sobre el Valencia en la final de la Copa Intercontinental de Escudos. La reñida votación virtual organizada por el sitio de curiosos listados deportivos “Paladar Negro”, dio inicio el jueves, la cual finalizó esta mañana a favor de los emplumados con un voto de diferencia para ser los ganadores.

La razón por la que Águila fue seleccionado en la Copa de Escudos

Desde el portal Paladar Negro, dan la versión por cual seleccionaron a los emplumados en el torneo virtual del que fueron campeones

3588 votos de Águila sobre 3587 del Valencia, aunque Twitter registraba un empate entre ambos conjuntos. Mientras los organizadores publicaron que: “Más allá del 50%,  Twitter lo ha marcado en celeste por mayor cantidad de votos”, dando así como ganador al Águila.

Valencia se ganó su lugar en la Intercontinental de Escudos tras ser el ganador de la versión en Europa, mientras Águila hizo lo mismo al superar a diversos equipos del lado Americano.

“Si se pudo lo ganamos sobre lo último, somos los campeones”, posteó la cuenta oficial de Águila en Twitter, uniéndose a la celebración que ya tenían sus aficionados en la red social del pajarito por el divertido título virtual.

En las primeras horas de este viernes,  Águila estaba arriba sobre el Valencia, luego los naranjeros se fueron arriba hasta que la balanza se emparejó en los últimos minutos de la encuesta virtual, que finalizó 50/50 para la impaciencia de los aficionados migueleños.