Josué Coreas: “El equipo me ha abandonado”

El portero de Audaz esperaba recibir este jueves el alta médica, para volver a las canchas. Sin embargo, cuenta que no ha recibido el apoyo que esperaba del equipo

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-03-08 8:54:27

El desmayo que sufrió durante el calentamiento previo al partido ante Sonsonate (jornada ocho), en el que iba como titular, ha quedado atrás para el portero Josué Coreas. Hasta este jueves, el guardameta de Audaz recibiría el alta médica y puede volver a las canchas a entrenar y a volver a recuperar su puesto como titular, de cara al partido del fin de semana.

El portero tuvo diagnóstico de migraña; sin embargo, su cuadro y su propia salud lo obligaron a parar por un par de semanas. Coreas contó cómo se encuentra ya y cómo ha sentido el apoyo del equipo, durante estos días.

“Gracias a Dios, estoy bien. Después de hacer unos chequeos médicos, no salió nada grave, solo ha sido una crisis de migraña que se tiene que controlar con cierto tiempo de reposo y medicamentos”, manifestó.

“Sigo aún con medicamentos, y la recuperación marcha bien, solo es cuestión de que el medicamento haga efecto del todo”, agregó el guardameta.
Su buena noticia fue que ya está habilitado para poder entrenar, bajo el nuevo cuerpo técnico que encabeza Carlos Romero, y ser opción para el próximo partido.

Cómo ha sido el aporte del cuadro coyotero para su persona, explicó: “Para ser sincero, el equipo solo se hizo cargo del día en que yo caí desmayado, de ahí nada de nada”.

“Lastimosamente, la dirigencia no ha cumplido más que con un chequeo médico general, que son $35 dólares. Ellos (dirigentes) aún están pendientes con nuestro salario, solo han dado cierta parte del pago, que es con lo que he comprado medicamentos y para hacerme exámenes que el doctor de San Miguel me dejó”, puntualizó. Comentó así que se les adeuda la “cifra de la pretemporada, y ahorita ya casi entramos a que nos deban un mes”.

También, el oriental contó que la directiva lo ayudaría económicamente, sin confirmar cifra, pero que aún no ha cumplido. Y dijo: “El equipo no dice nada (de cómo está), la directiva igual. Solo he tenido mensajes de cómo sigo de salud, hasta ahí nomás. Siento que el equipo me ha abandonado”.

En cuanto al cuerpo técnico, sostuvo que cuando “estaba Misael (Alfaro, extécnico) si estuvieron pendientes de mi persona, de cómo seguía. Ahora que hay nuevo técnico, me imagino que ya lo pusieron al tanto y del por qué mi persona no se presenta a los entrenamientos”.

Finalmente, el portero mandó un mensaje a la dirigencia vicentina: “Creo que la directiva tiene que estar más pendiente de sus jugadores, que estén conscientes de que hay jugadores que viven solo con el salario del fútbol. Ellos dependen de nosotros y nosotros de ellos; si ellos nos tienen bien, nosotros como jugadores también los tendremos bien a ellos”.

“Y también, debemos saber que esto es fútbol y en el fútbol no hay nada escrito, siempre habrá días buenos y días malos. Lastimosamente, Audaz ha caído en una mala racha, pero sé que saldremos adelante como equipo”, afirmó.