Técnico de Chalate asegura que fueron mejores que Sonsonate a pesar de la derrota

Giovanny Portillo, que debutó al frente de los morados en este Clausura 2018, lamentó que su equipo fallara mucho ante los verdes

descripción de la imagen
Giovanny Portillo, tras su debut con derrota en el Ana Mercerdes Campos. / Foto Por Carlos López Vides

Por Carlos López Vides | Twitter: @Celvides

2018-03-08 8:51:13

Para Giovanny Portillo, técnico del Chalatenango, los alacranes debieron haber salido con al menos un empate del Ana Mercedes Campos el miércoles, pues “fuimos mucho mejores que Sonsonate, en el primero y segundo (tiempos). Incluso cuando nos quedamos con diez jugadores nosotros propusimos y llegamos, merecimos. Si por merecer fuera, nos tendríamos que haber llevado mínimo un punto, si no es que la victoria.

Ramón Sánchez: “El jugador de Sonsonate ha perdido confianza”

Ese es el punto que más preocupa al técnico de los verdes, que debutó con victoria frente a Chalatenango

Pero esto es fútbol, nos vamos derrotados nuevamente y preocupa, porque ya es una racha de tres juegos con derrotas”, aceptó. Portillo, quien debutó en este torneo al frente del equipo norteño, dijo que su equipo “lo que faltó fue el gol. Las ocasiones las tuvimos. Quizá faltó la frialdad en esos momentos necesarios para poder embocarla”.

A Chalatenango se le complicó el partido desde el 29′, cuando salió expulsado Aníbal Parada. Portillo dijo que no le gusta hablar de los árbitros, pero añadió que “creo que él se precipitó (el referí Filiberto Martínez). La falta no la hace Aníbal (Parada), la hace Angulo. Aníbal venía jugándose a la pelota; él no es un jugador malintencionado, no tuvo intención de dañar a un compañero. Lo alcanza (al sonsonateco Tejeda), pero no era para tarjeta roja, quizá una amarilla, pero no para Parada sino para Angulo, que hace la falta por detrás”, valoró el entrenador alacrán.

Roberto Orellana de Sonsonate domina el balón ante la marca de Héctor Cruz del Chalatenango

La actuación del arquero del Sonsonate Henry Hernández, que tapó al menos cuatro ocasiones de gol, mereció los aplausos de Portillo. “Henry es un portero muy bueno, experimentado, se creció esta noche. En el primer tiempo sacó una del ángulo, y en el segundo quitó dos tiros que llevaban etiqueta de gol. Hay que darle méritos a ellos, al final terminaron defendiendo ese gol que lograron conseguir”, remató el técnico.

Sobre la fecha que viene, Portillo comentó que “vamos a una cancha difícil como el Barraza, pero confío en que con esta actitud, y por cómo metieron los jugadores hoy, vamos a traer un resultado positivo de allá”, finalizó el DT.