CD FAS hizo gala de audacia en San Vicente

El equipo santaneco se quedó con una valiosa victoria. Mientras Audaz se hunde en el fondo de la tabla acumulada

descripción de la imagen
Irvin Herrera (9) y Guillermo Stradella, ambos de CD FAS celebran el gol anotado al Audaz en el Estadio Vicentino / Foto Por EDH - Jessica Orellana

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-03-07 6:00:34

SAN VICENTE. En un entretenido partido, FAS sorprendió a los coyotes del Audaz y le ganó en San Vicente con marcador de 2-3. Las diferencias las marcó desde el inicio, ya que a los cinco minutos iban 2-0 arriba en un arranque furioso.

En un primer tiempo cargado de energía, los tigrillos, que se encuentran compartiendo el segundo puesto de la tabla, abrieron el marcador por intermedio de Guillermo Stradella, que a los dos minutos azotó la red de Héctor Carillo con un remate en el área.

A los cinco minutos, el colombiano Luis Alberto Perea anotaba el segundo tanto, de cabeza y tras un tiro de esquina cobrado por Julio Amaya. Sorpresa en el estadio Jiboa. Estos dos goles tempraneros auguraban un encuentro movido y fue así, al menos durante el primer tiempo.

También

Pasaquina asaltó el Barraza y derrotó al Águila

Los burros aprovecharon a un Águila adormilado, falto de ideas y los sorprendieron con un 1-2 que los hace subir en la clasificación

Los coyoteros reaccionaron rápido, presionaron y a los trece minutos se favorecieron de un penal a favor, que hizo efectivo Cristian Sánchez Prette para poner el 1-2 y darle esperanza a los aficionados que llegaron al estadio vicentino para apoyarlos.

FAS, en tanto, continuó tocando el balón y atacando la portería rival hasta que en el minuto 27, un tiro libre bien ejecutado por Juan Marcelo Aimar, ayudado por un pequeño desvío en la defensa de Audaz se convirtió en el tercer y último gol fasista. Duro golpe para los coyoteros.

Audaz intentó reaccionar: siguió conectando el balón pero desperdició varios ataques. Tampoco tuvo puntería en los tiros libres, uno de ellos cobrado por el argentino Sánchez Prette.

También

Un punto sin convencer entre Municipal Limeño y Dragón

Ogangan salvó a Limeño, le empató un partido difícil en casa ante Dragón y evita hundirse más la tabla de clasificación

Por su parte, el ataque de FAS seguía siendo peligroso. Al minuto 39 Irvin Herrera, con un disparo de volea, estuvo a punto de anotar el cuarto. Sin embargo el portero Carillo se lució con una gran atajada. El juego también tuvo “pierna fuerte”. Joel Aguilar Chicas amonestó a Sánchez Prette por el local y a Nestor Renderos por la visita antes del descanso.

Faltaba otra emoción antes de terminar el primer tiempo. El segundo gol del Audaz, con un certero cabezazo de Santos Antonio Guzmán, le dio vida a los locales para la segunda mitad.

Reinaldo Aparicio de Audaz, domina el balón ante la marca de Julio Amaya de FAS. Foto EDH – Jessica Orellana

Sin premio

Audaz se fue con todo en la segunda mitad para buscar el empate pero el buen desempeño de Matías Coloca lo evitó. El portero argentino se transformó en uno de los pilares del triunfo santaneco.

Los dirigidos por el flamante entrenador Carlos Romero, quien hizo su debut al frente del Audaz, salieron decididos pero FAS no bajó la guardia y también tuvo sus chances. El juego se hizo de ida y vuelta y con varias situaciones de gol.

También

Juventus remonta y da una lección de madurez al Tottenham

El cuadro italiano apeló a su dupla argentina de Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala para remontarle al Tottenham y clasificar a los cuartos de final

Cristiam Alvarez intentó manejar más el balón con el ingreso de Carlos Aparicio en sustitución de Luis Perea. Del lado de los coyoteros, Romero también se la jugó con la variante de Diego Ascencio por Carlos Anzora.

FAS estuvo otra vez cerca de aumentar el marcador. A los 84’, una combinación entre Irvin y Aimar, amenazó la portería del cuadro de Apastepeque pero otra vez Carillo salvó a su equipo del cuarto.

El reloj se convirtió en el peor enemigo del Audaz que ya no tuvo fuerzas para llegar hasta el área de Coloca. Así FAS se fue de San Vicente festejando una victoria esperada tras su derrota en el clásico y se acomoda como uno de los escoltas del Alianza.