Santa Tecla hizo que Isidro Metapán le pagara los “platos rotos”

Con una victoria, con goleada, sobre los caleros, Santa Tecla encontró un alivio para olvidar la eliminación en Concachampions.

descripción de la imagen
Ricardo Ferreira celebra uno de los goles que Santa Tecla le anotó a Isidro Metapán en el Estadio Jorge Suárez Landaverde / Foto Por EDH - Jaime Anaya

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-07 9:43:25

METAPÁN. Los periquitos del Santa Tecla consiguieron su primera victoria de visitante en este torneo, al ganar en Metapán (0-2). Un resultado que sana un poco el dolor, tras la eliminación en Concachampions. Mientras que, para los metapanecos es un fuerte golpe, que los devuelve a la realidad de estar luchando en los últimos lugares.

Casi era un duelo de extremos. Dos equipos que viven momentos diferentes en la competencia, que para los metapanecos generaba un poco de ilusión después de haber ganado en la última fecha y por lo que volvieron a contar con el apoyo de un buen número de aficionados. Los locales trataron de aprovechar esto para tomar la iniciativa en el partido, con dos llegadas de peligro, que alertaron a la zona baja de los tecleños.

Sin embargo, los dirigidos por Rubén da Silva mantuvieron la filosofía de darle buen trato a la pelota y darle prioridad a lo colectivo. Estos también generaron dos oportunidades a los que le faltó un poco de mejor tranquilidad para definir.

También

Pasaquina asaltó el Barraza y derrotó al Águila

Los burros aprovecharon a un Águila adormilado, falto de ideas y los sorprendieron con un 1-2 que los hace subir en la clasificación

La tercera sería la vencida, con estas jugadas que habían sido alternas, las cuales habían iniciado los locales. Pero los tecleños se terminaron adelantando, en una jugada donde Gerson Mayén habilitó, en profundidad, a Harold Alas, quien definió de pierna derecha, en el achique del portero Pleitez, quien regresaba al equipo titular (18’).

El estadio se silenció con esta anotación, que festejaron los casi quince aficionados que habían viajado desde Santa Tecla y se ubicaron en el sector popular, identificados con la camisa verde y con la pancarta del “Infierno verde”.

Metapán pudo haber reaccionado rápido, ya que ocho minutos después, con un penal, después de que Jaime Ortiz fue derribado por Marlon Conejo, dentro del área. Pero el guardameta de los periquitos, Joel Almeida mantuvo la distancia en el marcador, al atajar el disparo del colombiano Viveros, al que le hizo falta potencia y colocación (26’).

Esta situación afectó mentalmente al equipo calero, que poco a poco fue resintiendo la presión de sus aficionados. Santa Tecla mejoró, tuvo más tiempo la pelota y continuó con la peligrosidad, que aguantaron los caleros.

También

Un punto sin convencer entre Municipal Limeño y Dragón

Ogangan salvó a Limeño, le empató un partido difícil en casa ante Dragón y evita hundirse más la tabla de clasificación

Sin embargo, la resistencia de Metapán no resistió hasta el final del primer tiempo. Un minuto después de que Edwin Portillo se fuera expulsado por protestar (45’), Marlon Conejo marcó el segundo tanto, tras un balón suelto que quedó en el área, después de un tiro de esquina (45+1’).

Los cambios llegaron, pero Metapán no mejoró en ataque, a pesar de que niveló la posesión de la pelota. Emparejados en la dinámica, el partido también se volvió trabado, lo que generó pocas situaciones claras a gol.

Hasta que Wilma Torres se animó con la individual llegar hasta el área de Metapán y obligar a que el meta Pleitez saliera y le cometiera una falta en el área, derivando en un penal, que Ricardinho convirtió en el tercer tanto jaguar (75’).

Era todo en el partido, con el que la afición metapaneca fue dejando muy molesto del estadio, el plantel lo hizo cabizbajo y los tecleños, con la frente en alto, observando al Alianza, con quien mantienen distancia y contra quien tienen un juego pendiente. Edwin “Bochinche” Portillo puso a disposición su cargo y la directiva dará noticias en las próximas horas.

Fabricio Alfaro, recostado en una camilla tras un desmayo en el partido ante Santa Tecla. Fue llevado a un hospital. Foto EDH – Jaime Anaya

Alfaro, de la cancha al hospital

Por un balonazo en el rostro, el volante calero, Fabricio Alfaro tuvo que dejar el partido, a los 54’. El jugador perdió el conocimiento, un par de minutos, tras el impacto con la pelota. Al reaccionar, el jugador fue trasladado a un centro asistencial, donde le realizaron algunos chequeos médicos.