Pasaquina asaltó el Barraza y derrotó al Águila

Los burros aprovecharon a un ??guila adormilado, falto de ideas y los sorprendieron con un 1-2 que los hace subir en la clasificación

descripción de la imagen
Víctor García de Club Deportivo ??guila lamenta una oportunidad perdida en el partido ante Pasaquina en el Estadio Juan Francisco Barraza / Foto Por EDH - Josué Parada

Por Wilfredo Hernández | Twitter: @wilhernandez68

2018-03-07 5:19:18

Águila no pudo repetir lo hecho ante FAS en el clásico nacional y cayó 1-2 ayer ante un Pasaquina que leyó bien el partido y golpeó en los momentos precisos para derrotarlo en el partido en el que Marvin Benítez dejó de ser su técnico principal.

Águila salió dormido en el Juan Francisco Barraza. Impreciso, lento y con poca profundidad. Al menos los primeros diez minutos, Pasaquina lo contuvo en el medio campo y lo obligó a la pérdida de balones recurrentes y al error a la hora de buscar la portería de William Torres.

Y Pasaquina aprovechó la pasividad aguilucha apenas al minuto 4, cuando un centro de Isidro Gutiérrez llegó a las piernas de Leston Paul y este sacó un derechazo que contuvo, a pocos metros, Benji Villalobos. Dos minutos más tarde, los burros lograron la ventaja en una jugada que volvió a contar con el atenimiento de la zaga migueleña.

También

Águila tiene nuevo técnico para el Clausura 2018

El nacional Miguel Ángel Aguilar Obando es el nuevo técnico del cuadro migueleño, a partir de la fecha 12. Hoy estuvo en las gradas del Juan Francisco Barraza

Nicolás Muñoz se adelantó a la salida de Benji y con la marca de González tocó suave la pelota hacia las redes tras centro de Isidro. Era el 0-1 en apenas seis minutos de sueño para los aguiluchos que les costaba tomar el ritmo que mostraron hace quince días ante FAS, en el Clásico Nacional.

Tras el gol, Pasaquina se dedicó a esperar a Águila. Le cedió la pelota y con una doble linea de cuatro trataba de contener las arremetidas de Víctor García, por izquierda; o de Santos Ortiz, por derecha, pero siempre les faltó el pase final y cuando lo realizaron no hallaron receptor.

Con la pelota en su poder, y Pasaquina esperando, las oportunidades le llegaron a Águila. Al 16′, Javier Lezcano tuvo el empate, pero falló el mano a mano con Torres, a quien le estrelló el balón en las manos cuando se había ido solo hacia la meta burra.

Tres minutos después fue Víctor García quien sacó la pelota del estadio cuando falló increíble un balón suelto enfrente de la meta de Torres. Siguió Águila insistiendo. Adelantó líneas ante un Pasaquina que le cedió el balón y parte del terreno de juego.

Isidro Gutiérrez del Pasaquina cabecea sobre Marlon Trejo de Club Deportivo Águila en el Estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel. Foto EDH – Josué Parada

Casi logra la paridad otra vez al 31′, con un disparo desviado que pasó rozando el palo derecha de la portería. Era mejor Águila, pero no encontraba la manera de romper el muro visitante. La ansiedad le jugó mal. Comenzó de nuevo a errar en el traslado, en la entrega, hasta que después de una falta a Santos Ortiz encontró el premio del empate.

Un cobro globeado que obligó a González llegar al relevo con las manos extendidas a marcar a Lezcano, con la mala fortuna que el balón le pegó en el brazo y Jaime Herrera pitó penalti.

Al 35′, el paraguayo Javier Lezcano se encargó de transformar el tiro de doce pasos en gol y Águila comenzó a respirar tranquilo. Pudo lograr la ventaja, pero Brayan Paz falló sol frente a la portería el que pudo ser el de la vemtaja, en los últimos minutos del primer tiempo.

También

Juventus remonta y da una lección de madurez al Tottenham

El cuadro italiano apeló a su dupla argentina de Gonzalo Higuaín y Pablo Dybala para remontarle al Tottenham y clasificar a los cuartos de final

El complemento inició enredado, con el pelotazo de ambos buscando a los hombres en punto. Muñoz por los burros y el recién ingresado por Paz, Alexander Hernández, que ocupó el lugar de un Lezcano que retrasó su posición para ingresar desde atrás.

Así, en ese enredo, Águila casi logra el segundo cuando un rechazó le pegó a Víctor García enfrente de la meta y la pelota se fue por un costado, cerca del poste de la portería.

Pasaquina respondió con un tiro de esquina que ganó González, pero rechazó la zaga, al 55′. Dio la impresión de que el partido mejoraría, pero volvió a caer en un bache, en la intrascendencia del pase para atrás o al lateral, sin profundidad, lo que provocó los gritos y silbidos de la afición migueleña.

Águila se volvió a acercar a la ventaja al 59′, con un disparo de Lezcano que se le escapó a William Torres, pero la pelota, milagrosamente, se fue sobre el travesaño. Mejoraron los negronaranja después de esa jugada. Comenzaron a llegar, pero sin puntería. Santos Ortiz, dos minutos después, la estrelló en un rival.

Puede interesar

Manchester City clasificó, pero cae en casa 39 partidos después

Más de un año sin conocer la derrota en casa es la racha que se dejó el cuadro de Pep Guardiola en un partido que ya estaba resuelto antes de comenzar

Y cuando Águila había mejorado, Pasaquina lo volvió a sorprender en una jugada que volvió a contar con la colaboración del portero aguilucho que nuevamente fue anticipado por Otoniel Salinas para meterle el balón por debajo del cuerpo para marcar el 1-2 al 63′.

Llegó la desesperación en el cuadro local, que buscó más profundidad con Edwin Sánchez por Fredy Espinoza y Miguel Lemus por Santos Ortiz, pero se complicó cuando Ever González vio la roja directa después de una agresión a un rival, al 68′.

Pasaquina se lo creyó, y en ventaja numérica, se fue para arriba y fue mejor que los migueleños. Pudo aumentar la ventaja al 76′, pero Sagastizado la voló sobre la portería. Rommel Mejía también se fue con roja, pero en el 85′, por lo que ambos terminaron con 10 en la cancha.

Terminó desquiciado el Águila ante un rival que lo esperó y jugó con la desesperación negronaranja, que sus jugadores sufrieron y terminaron abucheados por sus mismos aficionados, después del concierto de errores que mostraron al final de un partido que generó mucha expectativa después de derrotar a FAS, pero ayer quedó en espejismo.