Darwin Cerén: “No imaginé que debutaría así”

El volante salvadoreño no ocultó su emoción por iniciar con gol con el Dynamo, a pesar que entró de cambio debido a la lesión de un compañero

descripción de la imagen
Darwin Cerén anota su primer gol con el Houston Dynamo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-03-05 8:40:46

TEXAS. Para Darwin Cerén fue difícil ocultar su emoción, por haber logrado un “debut soñado” con el Houston Dynamo, que el sábado ganó (4-0) al Atlanta United, en el inicio de la MLS. En este partido, el cuscatleco entró de cambio, a los 15 minutos y marcó gol, a los 45+5’.

“Mentalmente tenemos que estar fuerte, como el profesor lo requiere. Ahora se dio la oportunidad y bueno, las cosas se dieron muy bien para el equipo, primero, y luego, en lo individual, porque tuve la oportunidad de hacer un gol, por lo cual me siento muy contento”, expresó el jugador a los medios locales, después del partido.

También

Carta deportiva a los políticos

El deporte no fue prioridad en ninguna de las propuestas políticas de las pasadas elecciones. Pero debería serlo, en su próxima gestión, para estos cinco funcionarios públicos.

Cerén también reconoció que tomó como sorpresa ser tomado en cuenta para este compromiso: “Ni yo me esperaba iniciar así de rápido el partido. No terminé de calentar bien cuando el profe me dijo que tenía que ingresar, por la lesión del compañero. Lo importante es estar listo, estar preparado mentalmente. Las cosas dentro del campo, cuando tienes compañeros que han trabajado duro, se hace más fácil la adaptación y transcurriendo los minutos, las cosas van mejorando”, señaló.

A Cerén también le cuestionaron sobre la forma de celebrar el gol, por lo cual el explicó: “Mi esposa está embarazada, estamos esperando otro bebé e iba dedicado para ello”.

Sobre el equipo, el salvadoreño manifestó: “Más claro no puede estar. Seremos un equipo que va a luchar hasta el último minuto. Que somos un equipos que no se dará por vencido. Todos los partidos los tenemos que jugar en una máxima intensidad, porque estamos en casa. Acá nadie puede venir a tomar ventaja fácilmente. Si nos ganan, tienen que dar el doble”.

También

Jaime Alas anota golazo y Kevin Santamaría se fue expulsado

El trabajo de los salvadoreños en la reciente fecha del fútbol de Guatemala contó con algunos matices dependiendo del partido que jugaron, acá el resumen

Partido especial

De la misma forma que fue de especial para Darwin Cerén, también lo fue para Arturo Álvarez, el otro salvadoreño en el Houston Dynamo. Álvarez llegó de cambio a los 68 minutos y, aunque no anotó gol, se desempeñó muy bien en su posición.

El volante cumplió el sueño de jugar con la ciudad que lo vio nacer: “Esto es algo que siempre había deseado en mi carrera. Me sentí muy bien, contento y porque no decirlo, hasta un poco nervioso. Fue bueno iniciarlo con una victoria, que nos impulsa a iniciar con mucha confianza esta temporada”, expresó el jugador, tras el partido.