River Plate mantiene su sequía ganadora y sigue lejos de Boca

El cuadro millonario empató a uno ante Chacarita en pleno Estadio Monumental de Buenos Aires y sigue en la zona baja de la SuperLiga

descripción de la imagen
Un jugador de River Plate disputa un balón en el partido entre River y Chacarita en el Estadio Monumental / Foto Por River Plate

Por Agencia EFE

2018-03-05 8:25:45

River Plate empató este domingo contra Chacarita por 1-1 por la decimoctava jornada de la Superliga argentina y se mantiene a 23 puntos del líder Boca Juniors, que jugará el lunes.

El primer gol vino del River cuando Ignacio Scocco anotó a los 43 minutos del comienzo del partido gracias a un penalti. Nahuel Menéndez, de Chacarita, marcó otro tanto dos minutos más tarde en el tiempo de descuento de la primera parte.

River Plate entró al campo en busca de la victoria y aunque mantuvo la posesión de la pelota la mayor parte del partido no logró acertar 13 tiros.

También

Toni Kroos y Luka Modric viajan a París con el Real Madrid

Los volantes son la sorpresa en la convocatoria merengue de cara al partido del martes ante el PSG en el Parque de los Príncipes

Sin expulsiones, lo que había sido un primer tiempo amenizado por los goles, el partido concluyó con un intercambio continuo entre ambos equipos que no dio sus frutos.

River, que llevaba seis derrotas seguidas como visitante, registró 14 tiros en casa frente a los ocho que intentó meter Chacarita.

De esta manera, River queda en la 21 posición de la clasificación, una altura que todavía no le permite acceder a la Copa Libertadores ni a la Sudamericana, ambas previstas para el 2019. Chacarita, por su parte, continúa en el puesto 26 de la clasificación.

El primer partido de la jornada lo disputaron el Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, que quedaron en un 0 a 1 en favor del equipo bonaerense. Banfield metió el único gol del partido al enfrentarse contra Newells gracias a Darío Cvitanich, que marcó en el minuto 45.

Por su parte, Talleres y San Lorenzo, segundo y tercero en la clasificación, empataron este sábado sin goles ante Tigre y Unión y beneficiaron al líder de la Superliga Argentina, Boca Juniors, que jugará el lunes en el cierre de la decimoctava jornada y puede extender aún más su ventaja.

Con estos resultados Talleres llegó a los 35 puntos y San Lorenzo a los 32, mientras Boca Juniors tiene 43. Sin embargo, San Lorenzo adeuda un partido.

Luego fue el turno de Rosario Central, que perdió como local 1-2 ante Godoy Cruz. El Canalla jugó con uno menos desde el minuto 32 por la expulsión del defensa Fernando Tobio. Con este triunfo Godoy Cruz llegó a la cuarta posición con 31 puntos, a doce de Boca Juniors.

También

Falleció el capitán de la Fiorentina, Davide Astori

El defensa, nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo, fue catorce veces internacional italiano y jugó con el Cagliari, el Roma y el Fiorentina

En el último encuentro de la jornada sabatina Gimnasia y Esgrima La Plata empató por 1-1 a Temperley, que sigue en zona de descenso a la segunda división.

Este viernes Belgrano y Huracán también empataron y perdieron la ocasión de acercarse a Boca. El Pirata igualó 2-2 en casa con Patronato, mientras tanto, Huracán empató sin goles con Colón, por lo que ambos quedaron a 14 puntos del Xeneize.

En el otro partido disputado el viernes el colista Arsenal logró el segundo triunfo del torneo al vencer a Lanús por 2-1.

El lunes será el turno del líder, Boca Juniors, que en su cómoda primera posición y con 43 puntos visitará a Argentinos Juniors después de empatar 0-0 con el Alianza Lima en la Copa Libertadores. Cerrarán la fecha 18 San Martín-Independiente y Estudiantes-Olimpo.