Jaime Alas anota golazo y Kevin Santamaría se fue expulsado

El trabajo de los salvadoreños en la reciente fecha del fútbol de Guatemala contó con algunos matices dependiendo del partido que jugaron, acá el resumen

descripción de la imagen
Jaime Alas durante un partido con el CSD Municipal en Guatemala / Foto Por Emisoras Unidas de Guatemala

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-03-04 2:57:40

La décima fecha del Torneo Clausura 2018 ha terminado este domingo, dejando una participación mixta para los jugadores salvadoreños, que hicieron desde goles hasta sumar cartulinas rojas con sus equipos.

A primera hora, el Deportivo Guastatoya derrotó el viernes al Deportivo Petapa con marcador de 1-0 en la provincia de San Miguel Petapa. En este juego, el nacional Josué Odir Flores sumó 17 minutos al ingresar de cambio en el equipo guastatoyano, que tiene 14 puntos en la tabla del torneo y es octavo.

También

Nelson Bonilla sigue con su racha goleadora en Tailandia

El delantero salvadoreño se volvió a apuntar un gol, para llegar a seis en la temporada y manteniendo a su equipo en el liderato compartido de la primera división tailandesa

En acciones del sábado, el Cobán Imperial sigue complicando la permanencia en primera división del Deportivo Suchitepéquez, tras ganarles por cartones de 4-2, gracias a goles de Edi Danilo Guerra y Robin Betancourt con sendos dobletes. Jonathan Posas y Denilson Hernández descontaron por Suchi. Kevin Santamaría entró de titular y se fue expulsado por acumulación de amarillas (47′ y 55′). El cuadro venado es último de la tabla general con 5 puntos y de la acumulada con 27 puntos.

El juego más destacado para los nacionales fue el que enfrentó al Municipal ante el Marquense, que terminó en victoria escarlata por 7-0, marcador que fue abierto en un golazo del salvadoreño Jaime Alas a pase de Carlos Kamiani Félix a los 9′. Un violento zapatazo desde fuera del área fue la oportunidad del nacional de abrir la cuenta de esta temporada con los rojos, que llegaron a 17 puntos para ser terceros de la liga.

En juego de este domingo, el Deportivo Siquinalá empató sin goles ante el Malacateco. En este partido, el salvadoreño Edgardo Mira entró de cambio en el minuto 60, para mantener el punto que deja al Siquinalá en la quinta posición con 16 puntos.

Mientras tanto, en la segunda división de Portugal, el volante Denis Pineda ingresó en el 83′ del empate a un gol entre el Santa Clara y el Varzim. Thiago Santana (73′) empató el juego para el Santa Clara, luego de la anotación de Jeferson (22′). Con este empate y la combinación de resultados, le permitieron mantenerse en la punta del campeonato con 46 unidades a falta de 11 fechas para terminar el torneo.