Eliminaron la liga de plata en Estados Unidos

Con la ausencia de la NASL, la segunda división este año será la USL

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-03-01 8:02:46

La segunda división estadounidense (conocida como NASL por sus siglas en inglés) canceló sorpresivamente la temporada 2018 tras no conseguir un acuerdo con la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF por sus siglas en inglés) para evitar que esta le quitara la calidad de liga federada.

Rishi Sehgal, comisionado interino de la liga de plata de ese país, manifestó al respecto: “Desafortunadamente con la decisión de USSF y la pérdida del mandato preliminar, la temporada 2018 ya no es una posibilidad. El enfoque de la demanda antimonopolio pasa ahora a asegurar el avance a largo plazo del fútbol en este país, no solo para la NASL, sino para todos los fanáticos del fútbol, los clubes y las comunidades”.

A razia de esa situación la NASL y sus clubes se plantean volver para la temporada 2019.

Durante la pausa de la categoría tres de sus clubes, en dos de los cuales militan salvadoreños se irán a la National Premier Soccer League, el equivalente a la quinta división, y cuyo torneo iniciará el 15 de abril. Se trata de Jacksonville Armada; el Miami FC, donde está Tomás Granitto; y New York Cosmos, club de Richard Menjívar.