Ramón Sánchez: “Lo que hace falta es que nos la creamos”

El nuevo DT del Sonsonate ya conoció al plantel y tiene confianza de que pronto saldrán de la mala posición en la que se encuentran

descripción de la imagen
Ramón Sánchez, en su primer entreno con el cuadro cocotero. / Foto Por Cortesía Sonsonate FC

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-03-01 12:16:15

Ramón Sánchez ya puso manos a la obra en Sonsonate, primero conociendo al plantel y al mismo tiempo, preparándolo para el próximo partido de los cocoteros, que será de visita contra Chalatenango, que también tendrá nuevo entrenador.

“Iniciamos el trabajo en Sonsonate con muchas ilusiones. En verdad, me siento muy agradecido con la gente que me dio la bienvenida. Me ha sorprendido mucha gente, a quienes se les nota el deseo de que las cosas cambien. Comprometido con este trabajo y con la confianza, puesta en Dios y en este grupo de muchachos, que las cosas se revertirán”, expresó el “Profe” Sánchez, en platica con radio Monumental.

Pasaquina sigue agarrando impulso en el Clausura 2018

Los "burritos" sumaron este sábado el cuarto partido sin perder, desde que lo tomó el DT Francisco Robles, al derrotar al Sonsonate, que pierde impulso por salvar la categoría

El entrenador se siente satisfecho con el plantel de jugadores: “Si hablamos de la plantilla, me siento agradecido con los jugadores. Ellos han hecho que el primer día sea agradable. Sobre todo, porque hay muchos jugadores quienes ya trabajaron bajo nuestra dirección y los que no, tenemos una buena relación y eso da más tranquilidad, confianza y más compromiso, cuando uno se da cuenta de que hay muy buenos jugadores y lo que hace falta es que nos la creamos que si hay capacidad”, comentó el DT.

Sánchez también señaló que se siente complacido con la combinación de experiencia y juventud: “Hay muchos jugadores de mucha experiencia y jóvenes con un buen futuro. Lo único que queda es ofrecer trabajo, compromiso y tener confianza de que tarde o temprano las cosas van a mejorar”, dijo.

Los dirigentes se burlan de los técnicos

En la Primera División hay directivos que no respetan en nada a los entrenadores de sus equipos

Hasta el miércoles 7 de marzo, los sonsonatecos tendrán actividad en el torneo frente a los chalatecos, con quienes estarían cerrando la primera vuelta. Es decir, que el entrenador tendrá una semana completa para alistar al plantel.
“En un par de días, difícilmente se le va a cambiar la forma de pensar al jugador. Si hay conciencia en cada uno, para señalar algunos aspectos, que a mi manera de ver las cosas hacen falta y que con la ayuda de todos ellos y con el apoyo de la misma afición los resultados van a venir”, señaló.

El profe Sánchez dirige a su cuarto equipo en la Primera División, después de haberlo hecho con el desaparecido Juventud Independiente, Águila y Firpo, con quienes tendrá el duelo directo por salvar la categoría. Por el momento, Sonsonate está en la penúltima posición con 31 puntos, uno más que Audaz (30), que está en el sótano; y uno menos que Dragón (32) y dos que los toros (33).