Cristiam Álvarez: “Mal por perder un clásico”

Caras largas en el plantel tigrillo, tras perder en casa contra ??guila. El equipo no estuvo fino y eso pasó factura

descripción de la imagen
Cristiam ??lvarez, extécnico de los santanecos. Foto/ Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-25 8:28:32

SANTA ANA. Enorme fue la frustración del plantel tigrillo, al perder el clásico frente a Águila (0-1), con el estadio Quiteño casi lleno. El equipo fue constante en el ataque, tuvo las mejores ocasiones para marcar el gol, pero perdonó y eso les pasó factura.

“Si bien no es el mismo volumen de juego que veníamos mostrando, no jugamos mal, pero dejamos escapar tres ocasiones claras a gol, que hubiera pintado las cosas diferentes. Pero el hubiese, el hubiera, ese ya no existe. Mal por perder un clásico”, expresó Cristiam Álvarez, técnico de los santanecos.

El entrenador tigrillo no restó méritos a lo que hicieron los emplumados: “En mis planes nunca está perder y menos por la forma que venía mostrando el equipo dentro de la cancha y en los entrenamientos. Es una cosa distinta a lo que pasó ahora. Pero también hay que darle méritos al rival, porque se supo defender bien, para sacar el resultado que sacaron”, dijo.

El DT tampoco reprochó a sus jugadores por las ocasiones que se fallaron: “Al estar tan cerca de la portería, puede ser que haya un acomodo, pensando que ya definió. Pero solo el que ha estado en esas situaciones comprenderá que no es tan fácil como se ve. Son situaciones que dan un nivel a un jugador, esta vez no estuvimos bien”, señaló.

Por su parte, el argentino Juan Aimar mencionó que no hubo menosprecio, por la forma en la que ellos y los migueleños llegaban para este partido.

“Siempre hemos trabajado de la misma manera. Sabíamos en la condición que ellos aparecían, pero nosotros teníamos que fijarnos en lo nuestro. Fue un partido duro, tuvimos chances de abrir el marcador, desde el primer tiempo. Pero se da este resultado que no esperábamos y solo queda seguir trabajando”, apuntó.

Para el sudamericano, es importante que el equipo mantenga la cabeza en alto: “Ahora nos faltó meterla, presionar y jugar un poco más en el segundo tiempo.

Lamentablemente perdimos el clásico, también tres puntos para seguir adelante. Esto es muy duro, pero hay que seguir adelante. Sabemos de la magnitud que tenía este partido. Se perdió, pero tenemos que seguir de la misma manera. Nada está perdido, hay que seguir adelante”, dijo Aimar.