Firpo deja el sótano y se queda sin técnico

Eraldo Correia deja el banquillo de los toros y se despidió con una victoria importante ante Audaz para dejar el fondo de la tabla acumulada

descripción de la imagen
Christopher Ramírez celebra el gol con que Firpo derrotó al Audaz en el Estadio Sergio Torres / Foto Por EDH - Jorge Reyes

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-24 9:22:17

El triunfo para Firpo llegó a tiempo y ante un Audaz que es rival directo en el tema del descenso. A los taurinos les bastó un gol de Christopher Ramírez para quedarse con tres puntos, que también significan su segunda victoria en casa en lo que va en el certamen de Clausura.

Eraldo Correia dirigió anoche su último partido al frente de Firpo, la victoria no llegó a tiempo para él, aunque las declaraciones que dio a EDH entre semana no pasaron desapercibidas en la directiva. Ganara o perdiera ante Audaz, los dos más comprometidos con el descenso, la directiva ya tenía tomada la decisión de despedirlo.

También

Modesto Torres: “Correia mintió, le quedó grande la yegua y se va”

El presidente de Firpo confirmó que, más allá del resultado ante Audaz, el brasileño no sigue como técnico. Ya tienen conversaciones con tres entrenadores para tomar el cargo.

A pamperos y coyotes no les quedaba de otra que salir a ganar, están con números rojos en la tabla acumulada. Además, ya conocían el resultado de Sonsonate a primera hora y era la oportunidad para volver a emparejar los números.

El técnico brasileño de los toros volvió a apostar por un esquema de 4-4-2, pero de entrada no daba resultados porque no sabían cómo compensar las bandas cuando era el cuadro vicentino el que tenía la pelota. Por suerte, la línea defensiva se replegaba a tiempo para sacar los balones que llegaban al área.

El primer cuarto de hora fue tibio, sin mayores sobresaltos en las porterías. A no ser por algunas escapadas que tenía la visita por los costados, pero sin inquietar la meta usuluteca.

A los taurinos les costaba un poco más acercarse, ya que Emerson Umaña, quien sigue dirigiendo al benjamín como técnico principal tras la salida de Misael Alfaro, sigue sin tocar el equipo que hace dos jornadas derrotó a Metapán en condición de visitantes. Ese cuadro se sigue entendiendo bien en defensa y brinda pocas ventajas.

Las declaraciones...

Eraldo Correia: “El presidente me ha dado alineaciones antes de los partidos, me las envía en un papel”

El técnico de Firpo lamenta que Modesto Torres actúa más como aficionado que como presidente del equipo

Al minuto 25 Audaz fue el primero en aproximarse con peligro. Daley Mena estuvo cerca de abrir el marcador con un pase filtrado que jugó rápido Sánchez Prette y el delantero colombiano se la levantó a Herbert Ramos, pero el balón se fue por un costado.

Firpo sorprendió cuando los vicentinos estaban cómodos en la cancha. Un trazo largo desde la derecha llegó al centro del área, dio un pique y ante la salida del guardameta Héctor Carrillo, Christopher Ramírez se elevó y con toque de cabeza puso el 1-0 de la noche y cuando cuarta diana en el torneo.

Baldazo de agua fría para los coyotes que no tenían un mal juego, pero no habían aprovechado las llegadas propias. Firpo, al contrario, tomó confianza y empezó a manejar el partido, a la espera de otra desconcentración en la última línea de Audaz para volver a pegar.

Pero eso no sucedió, además, en la jugada del gol el meta Carrillo quedó tocado y eso enfrió el juego. En adelante, el tramo final del primer tiempo fue de trámite, no hubo apuros en los arcos y se consumían los últimos minutos del primer tiempo.

En otro juego

Isidro Metapán remontó para volver a la victoria

Tras sufrir más y merecer la victoria, Metapán le remontó a Chalate en El Sombrero y sumó un triunfo medicinal para apaciguar su crisis en el actual torneo

En el descanso, Umaña era el más obligado a ajustar y dar indicaciones para salir a proponer en la parte de complemento. No tocó nada, pero sí lo hizo Correia al mandar a Ricardo John para buscar más goles, ya que Carlos Medrano había aportado poco en el ataque.

Los vicentinos sí cambiaron la idea, el fútbol que empezaron a hacer era más frontal, pero abusaban de pelotazos desde el fondo a la espera de que Daley Mena y Santos Guzmán resolvieran entre varias piernas.

Sin embargo, algunos balonazos sí encontraron receptor, pero probaba Santos Guzmán, Daley Mena y Levi Martínez, pero ninguno con dirección a la meta usuluteca. Las marcas eran a tiempo y eso impedía que los vicentinos tuvieran más chances de emparejar los cartones.

Firpo se complicó al minuto 73, porque Gerardo Iraheta, que había hecho un trabajo aceptable vio su segunda tarjeta amarilla, justo cuando Anthony Roque se disponía a llegar al partido en lugar del expulsado.

En otro juego

Pasaquina sigue agarrando impulso en el Clausura 2018

Los "burritos" sumaron este sábado el cuarto partido sin perder, desde que lo tomó el DT Francisco Robles, al derrotar al Sonsonate, que pierde impulso por salvar la categoría

Eso cambió todo, la idea era refrescar el medio campo pero Eraldo Correia tuvo que renunciar a seguir con dos delanteros y tuvo que sacrificar al “Colo” Ramírez y quedarse solo con John en punta para que batallaba con Monteagudo y Peña.

Los últimos 15 minutos del juego, tras la expulsión en los pamperos, Audaz encerró al rival en su propia parcela, no lo dejaban salir jugando y cuando anunciaban que se querían meter por los costados, los defensas estaban prestos a evitar cualquier apuro.

La visita intentó por diferentes medios, pero el gol del empate no llegó en toda la noche. Ahora, Audaz es el ultimo en la tabla acumulada, todavía con 12 partidos por disputarse para no volver pronto a la liga de plata. Firpo, en cambio, tendrá unos días para esperar a su nuevo entrenador y jugar ante Alianza el 1 de marzo próximo.