¿Fin a la crisis en Metapán?

Metapán visita este sábado a Chalatenango con la idea de parar la racha de malos resultados

descripción de la imagen
Paolo Suárez en un partido del Apertura 2018

Por Raúl Recinos

2018-02-23 8:37:13

SAN SALVADOR. La penúltima fecha de la primera vuelta del torneo Clausura 2018 inicia este sábado con tres encuentros. Pasaquina es el encargado de inaugurarla con el duelo ante Sonsonate, y luego habrá, en el estadio Gregorio Martínez, un compromiso de necesitados entre Chalatenango y Metapán, a las 6:30 p.m..

Las aguas no están en calma en el cuadro jaguar. Al no encontrar la brújula en este certamen, el presidente Rafael Morataya empezó a hablar de posibles movimientos que se pueden dar si los resultados no llegan cuanto antes.

El directivo asegura que la continuidad de Edwin Portillo en el banquillo no está en duda, pero sí la de algunos jugadores que, a su juicio, no están rindiendo lo esperado.

Metapán no gana en el Clausura desde la primera fecha, cuando derrotó a domicilio a Dragón, esta noche tiene una dura visita al estadio chalateco, donde la última vez que llegó fue por cuartos de final del Apertura 2017 y se agenció un triunfo de 1-0, que le valió para quedarse con la serie.

Los jaguares, en la actualidad, están sin brújula, ya que solo tienen una victoria, tres empates y cinco derrotas y son últimos en la tabla, con seis puntos.

Los duros del norte tampoco son invencibles en este torneo jugando en casa, hasta las dos últimas fechas es que han sacado puntos con un empate ante Alianza y un triunfo sobre Santa Tecla, pero antes perdieron tres veces seguidas.

Con Robles no pierden

Hace tres jornadas en el Pasaquina hubo cambio de timonel. Manuel Carranza Murillo dio un paso al costado y se quedó en el cargo Francisco Robles, quien debutó ante Alianza y empató, venció a Limeño en casa y le sacó otro empate a Metapán en la jornada anterior.

Los números respaldan al entrenador y hoy tiene la oportunidad de certificar su buen inicio en el banquillo, con la visita que les hará Sonsonate al San Sebastián.
Los cocoteros van con una misión clara de ganar, no les queda de otra para seguir escapando de los últimos puestos, ya que por ahora no son últimos en la acumulada, pero en un abrir y cerrar de ojos pueden volver a caer al sótano.

La mala noticia para los cocoteros es que no podrán contar con Luis Copete en la zona defensiva, su lugar lo podría ocupar Carlos Carrillo.

En este departamento podría tener mucho trabajo Sonsonate, ya que Nicolás Muñoz se sigue encontrando con los goles y, además, estará acompañado de Kevin Sagastizado, de buena visión ofensiva en este torneo.