Santa Tecla cree en el “sí se puede” para avanzar de ronda

Los periquitos, motivados por el triunfo en la ida ante el Seattle, se ilusiona con avanzar a la siguiente fase de la Concachampions

descripción de la imagen
Gerson Mayén, del Santa Tecla FC, durante el partido de Liga de Campeones de Concacaf. Foto / Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-02-23 12:19:04

El plantel periquito sonríe con la primera victoria en el ámbito internacional y se ilusiona con avanzar de ronda en la Concachampions, después de derrotar en la ida de octavos de final al Seattle Sounders (2-1). El partido de vuelta será este jueves, en tierras norteamericanas, donde un empate los haría pasar a la siguiente fase.

Gerson Mayén, entre los jugadores de la semana en Concachampions

Su buena actuación ante el Sounders lo elevó al podio de los partidos de ida por octavos de final

“Las cosas serán distintas allá. Sabíamos que en este partido, nosotros teníamos las condiciones, ahora vamos a las del rival, esperamos estar a la altura, no va a ser nada fácil, tenemos que pensar en grande para ir a una cancha difícil contra un equipo que va a apretar y va a intentar hacer los méritos para que ellos puedan clasificar. Depende de nosotros si dejamos ir esta oportunidad”, expresó Gilberto Baires, quien, hasta para sus compañeros, marcó la diferencia para que el equipo periquito mejorara.

“Estábamos muy apresurados, además fue el primer partido internacional después de 2 años y medio que hemos jugado de este nivel, y por ahí entramos un poco tensos, pero ya en el segundo tiempo, entró Baires e hizo la diferencia la verdad”, reconoció Gerson Mayén, quien fue la figura, al marcar doblete. Para el mediocampista, en el siguiente partido, buscarán hacer un partido inteligente: “ Espero en Seattle un partido muy disputado, tenemos que salir a defendernos y las opciones que tengamos, también es de buscar el partido, no solamente vamos a jugar defensivamente, sino que creo que tenemos la calidad para atacar al equipo”.

Gerson Mayén, celebrando su primer gol al Seattle Sounders.

Por su parte, Roberto Domínguez también señaló que lo que hablaron en el descanso les ayudó en la actitud: “Cuando nos meten el gol caímos un poco anímicamente, pero el medio tiempo nos ayudó bastante para reflexionar, para recalcar lo que estábamos haciendo mal, lo corregimos en el segundo tiempo y gracias a Dios sacamos el triunfo, que era lo que queríamos”, dijo.

Dieron crédito

Bryan Schmetzer, entrenador del Seattle, no puso excusas y dio méritos a los tecleños: “Encontramos un equipo similar al que vimos en vídeo, un equipo que jugó pelotas muy largas, que la verdad le queremos dar crédito, sobre todos a los fanáticos pues gracias a ellos el equipo jugó mejor… No puedo culpar a ningún factor como el campo, un largo viaje, simplemente así fue el resultado de hoy, nosotros metimos un gol y ellos dos al final”, dijo.

Por su parte, Nicolás Lodeiro comentó: “Creo que en ningún momento encontramos el fútbol que queríamos, nunca tuvimos la pelota, la posesión, ellos dominaron, y bueno, tampoco supimos mantener la ventaja que habíamos conseguido”.

Schmetzer, al igual que Lodeiro, saben que en casa pueden hacer un mejor partido, por ello apelarán a su estadio para sacar sus fortalezas y remontar la serie que consideran “abierta”, a pesar de estar perdiendo por un gol.