Metapán pone en duda la continuidad de Paolo Suárez

La dirigencia respalda al cuerpo técnico, pero analizará la continuidad del uruguayo y de Diego Peraza.

descripción de la imagen
Paolo Suárez en un partido del Apertura 2018

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-02-22 12:10:15

Rafael Morataya, presidente de Metapán, enfatizó que “el técnico está más seguro en el equipo, que algunos jugadores”. Esto, por lo que se mencionaba entre pasillos, al inicio del partido que terminaron igualando contra Pasaquina (2-2), que si no ganaban, Edwin Portillo no seguiría.

“Hemos analizado la continuidad del profesor Portillo, pero si se observa bien, el problema no es de técnico. Ahora, contra Pasaquina, el (DT) salió ofensivo con un 3-5-2, en casa, pero errores puntuales nos pasaron factura. A inicios del torneo, le recomendamos un central extranjero, pero dijo que no necesitaba defensas. A estas alturas, ahora se nota que si falta. Pero bueno, ya no podemos hacer nada, ya no podemos contratar jugadores, solo quitar y eso es lo que valoraremos como junta directiva”, comentó Morataya.

Para el directivo los jugadores que podrían evacuar del plantel son Paolo Suárez y Diego Peraza. “Hay cosas que tenemos que valorar con el cuerpo técnico, para ver que está pasando con estos jugadores y de quienes creo que serían los primeros en evacuar”, apuntó.

Puede interesar: Dan ultimátum a Eraldo Correia

Sobre Suárez, Morataya explicó: “Paulo no pudo estar en la cancha (contra Pasaquina). Vimos que estaba calentado y de repente se lesionó. Venía bien, en el último partido contra FAS vimos que no le pasó nada y ahora resulta lesionado. Eso no me gusta como directivo”.

Mientras que de Peraza apuntó: “En Santa Ana, se hizo expulsar a lo puro estúpido (agrediendo a Julio Cerritos, de FAS, previo a un tiro de esquina). Eso se lo hemos recalcado: podemos perder en cancha, pero no perder la cabeza en la cancha. Esa expulsión me ha molestado muchísimo y eso lo tenemos que valorar como junta directiva, especialmente de estos dos casos que le menciono”.

El dirigente recalca: “El único triunfo que se consiguió fue contra Dragón y jugando con la mayoría de juveniles. Eso lo hemos hablado con el profe, el tiene la última decisión”.

La dirigencia y cuerpo técnico se reunirán este jueves, por la tarde, para tomar algunas decisiones. El sábado, los metapanecos estarán visitando al Chalatenango, por la décima jornada.