Eraldo Correia: “El futbolista salvadoreño siempre está jugando con la pistola en la nuca”

El DT de Firpo aceptó que el 1-1 fue mal resultado ante Dragón, pero pidió "paciencia" a la dirigencia, la cual evalúa si seguirá o no como entrenador

descripción de la imagen
Eraldo Correia, técnico de Firpo.

Por Carlos López Vides

2018-02-22 7:21:43

Eraldo Correia está en la cuerda floja en Firpo. Después del 3-0 sufrido ante Águila el fin de semana pasado, la dirigencia del presidente Modesto Torres le expresó su inconformidad… y el brasileño se mantuvo en el cargo, en parte, por el respaldo de sus jugadores. Pero el 1-1 de este miércoles, en casa y ante Dragón, desató de nuevo la molestia de Torres.

“Este es un mal resultado para nosotros, teniendo en cuenta la localía. Nadie puede darse el lujo de perder puntos de local. Hoy no ganamos un punto, perdimos dos“, aceptó Eraldo, quien además felicitó a Dragón porque “anda un buen fútbol”. Y luego, al ser consultado sobre si cuenta o no con la confianza de la dirigencia, Correia abrió una lata de sinceridad.

No hubo daños entre Firpo y Dragón en “la caldera”

Firpo permitió que Dragón saliera con un punto del Sergio Torres, resultado que de poco le sirve a ambos equipos en la acumulada

“En nuestro fútbol nunca hay confianza absoluta para los entrenadores, ni en Firpo ni en ningún equipo. Quizá sólo el caso de Alianza, donde el Zarco se ha disparado adelante (en la tabla), y se da el lujo de cambiar, de empatar con equipos alternos; pero nosotros no nos podemos dar ese lujo de perder puntos tan seguido. Es normal que, después de un resultado adverso como el 3-0 ante Águila, haya insatisfacciones. No estuvieron contentos con el resultado. Hay que comprenderlos, son personas que están acostumbradas a solo ganar, que no entienden mucho de fútbol”, lanzó el brasileño.

“Timbaúba” admitió que “presión siempre hubo, hay y habrá”, pero luego criticó que “en el país el fútbol se hace de una manera equivocada. El futbolista salvadoreño siempre está jugando con la pistola en la nuca, con el agua al cuello. Y no es así. El fútbol es un entretenimiento, un deporte en el que uno debe jugar con más libertad, con tranquilidad, y no con tanta presión. En el país, sin generalizar, te pagan como en El Salvador y quieren que juegues como en Europa. No es así”.

Firpo jugará bajo protesta ante Dragón por designación de Jaime Carpio

El equipo pampero se pronunció porque la Comisión de Arbitraje impuso al silbante para el juego ante Dragón

Correia aclaró que nunca tuvo un ultimátum previo al juego ante Dragón, pero dijo que “eso está en el aire , no sólo en mi caso. Ya se fueron dos entrenadores entre los equipos que estamos peleando el descenso. Es algo normal en nuestra profesión, uno nunca está seguro. Pero estamos tranquilos, tengo mucha confianza en Dios y en el grupo. Tenemos un plan, una visión. Es un equipo con mucha juventud, es un proyecto a largo plazo, aunque aquí en el país eso es muy difícil. En el fútbol salvadoreño, perdonen, pero todo lo quieren rápido, como si fuera Café Listo o Sopa Maruchán, y no es así“, insistió.

El brasileño no quiso profundizar al consultarle si existen problemas internos en la institución usuluteca, y sobre la dirigencia expresó que “apelo a la paciencia, a la comprensión, a que se informen y vean cómo está el fútbol actual. Cada punto es valedero, y esa pelea (por no bajar) va a seguir hasta la última fecha del torneo”.