No hubo daños entre Firpo y Dragón en “la caldera”

Firpo permitió que Dragón saliera con un punto del Sergio Torres, resultado que de poco le sirve a ambos equipos en la acumulada

descripción de la imagen
Rodrigo de Brito de Firpo remata ante la marca de Diego Chávez de Dragón en el partido realizado en el Estadio Sergio Torres Rivera / Foto Por EDH - René Estrada

Por Carlos López Vides | Twitter: @celvides

2018-02-21 9:29:23

El empate de esta noche le sabe peor a Firpo, que estaba en casa; y no tan mal a Dragón, que llegó al Sergio Torres a proponer, pero al final se fue con el punto a San Miguel. Lo cierto es que el 1-1 de muy poco les sirve a ambos para abandonar puestos de descenso. Y esta noche, la dirigencia pampera iba a evaluar si continuaba, o no, el técnico Eraldo Correia.

Dragón sorprendió a Firpo al comenzar el partido. Le quitó la pelota, presionó en el campo rival y se veía mejor. Parados con un 4-4-2, los toros no encontraban cómo frenar la estatura de Marvin Márquez, la habilidad de Mártir Contreras y la agresividad de Yuberney Franco. Los verdolaga se conjuntaban bien, tocaban abajo, se entendían.

En cambio, los de Eraldo Correia le apostaban al pelotazo hacia Ricardo John y “Colo” Ramírez, sin éxito. Casi nunca ganaron una pelota con claridad, y les quitaban la bola rápidamente, cuando al fin agarraban una.

También

Isidro Metapán logró salvar un punto en su casa

En lo último del partido, los jaguares rescataron el empate frente a Pasaquina, que ganaba por dos goles al final del primer tiempo

En medio del partido, se jugaba otro: tras su criticada actuación en el último FAS-Alianza (expulsó a cinco tigrillos y a un albo), y después de dos fechas sin pitar, volvía a dirigir el árbitro Jaime Ahid Carpio. La afición usuluteca le metió presión hasta en el calentamiento.

Y le llovió de todo cuando sacó amarilla al colombiano Jhony Ríos, correctamente, por una jugada fuerte temprana, al minuto ocho. Pero Carpio, de hielo, se dedicó a lo suyo, y sacó un partido correcto, salvo algunos forcejeos entre jugadores que permitió, sobre todo en el segundo tiempo.

Pamperos y mitológicos chocaron en un partido de equipos comprometidos con el descenso. Foto EDH – René Estrada

Volviendo al Firpo-Dragón, los mitológicos siguieron ofensivos. Gracias a internadas de Contreras y Márquez, los migueleños lograron varios tiros libres, que si bien no lograron traducir en anotaciones, sí llevaban peligro. Así, se fueron acercando al gol hasta que, al 29′, abrieron el marcador: Erick Villalobos apareció por derecha, buscó espacio – se lo dio la zaga usuluteca- y de repente sacó un zurdazo que sorprendió a Herbert Ramos de lejos.

Del sector sur del estadio surgió el grito-reclamo de los hinchas pamperos: “¡Jugadoreeeees, jugadores pongan huevoooos!”, y el clásico “¿qué p… as pasa?”. Pero, en la cancha, los pamperos no reaccionaban.

Tras el descanso, Márquez asustó con un cabezazo que sacó abajo Ramos, para un inicio eléctrico del segundo tiempo. Dragón iba por más, pero fue Firpo el que encontró el empate, cuando al 48′ “Colo” Ramírez sacó un derechazo que tapó a medias Pinzón, pero la bola se fue al fondo.

También

FAS dio el salto al subliderato del Clausura 2018

FAS remontó al Sonsonate para asaltar a la segunda posición con goles de Herrera, Cerritos y Perea, en un partido cuyas emociones se concentraron en el segundo tiempo

El partido se partió, entonces. Hubo más vértigo, porque ambos oncenos se fueron a buscar el triunfo, ambos urgidos por la necesidad de puntuar para salir de posiciones bajas en la acumulada. La misma presión también provocó algunas chispas entre jugadores. Y hubo juego fuerte, del que salió lesionado Edwin Martínez al 71′.

Al 78′, Dragón perdió a su capitán Osorio por doble amarilla. La visita se quedó con 10 y apretó los dientes. Firpo encimó hasta el final, pero no pudo firmar la victoria. Amargo punto.