Isidro Metapán logró salvar un punto en su casa

En lo último del partido, los jaguares rescataron el empate frente a Pasaquina, que ganaba por dos goles al final del primer tiempo

descripción de la imagen
Jefferson Viveros celebra un gol con Isidro Metapán / Foto Por Archivo

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-21 9:17:55

METAPÁN. En el “Calero” Suárez había una olla de presión. Con el equipo en el último lugar, Metapán sufrió frente a los burros del Pasaquina, para terminar rescatando el punto de local, al recuperarse de dos goles en contra. Edwin Portillo seguirá en la nevera en los metapanecos.

Obligados por conseguir los tres puntos, “Bochinche” salió con un esquema 3-5-2, que terminó siendo un arma de doble filo, por las facilidades que ofreció en la zona baja, por la banda derecha. Aunque llegaba a la meta rival.

Pasaquina, sin desesperación, en su primera llegada sorprendió. De un balón que surgió por la izquierda, Nicolás Muñoz la convirtió en un bonito gol, de media vuelta, al borde del área grande que dejo al meta Martín Mejía, parado (7’).

También

FAS dio el salto al subliderato del Clausura 2018

FAS remontó al Sonsonate para asaltar a la segunda posición con goles de Herrera, Cerritos y Perea, en un partido cuyas emociones se concentraron en el segundo tiempo

Solo los jugadores de la reserva celebración la anotación de los Burros, mientras que de todos los aficionados caleros, que llegaron en un buen número, surgieron quejas y reclamos sobre el plantel jaguar.

Aunque Metapán tenía constancia sobre la meta visitante, no había frialdad para definir. De esas aproximaciones, donde los caleros exigieron una falta en el área Ricardo Velasco, surgió un pelotazo, que terminó corriendo en profundidad Nicolás Muñoz, pero no pudo contra el achique del portero Mejía. Sin embargo, en el remate Otoniel Salinas definió de pierna derecha, para la segunda alegría pasaquinense (41’).

El castigo para Metapán pudo haber sido mayor, pero el portero Martín Mejía le atajó un penal a Isidro Gutiérrez (45+2’), después de una mano en el área de Barrios.

También

Municipal Limeño volvió a la vida en el Clausura 2018

El cuadro cuchero paró dos rachas, la de no ganar (llevaba tres fechas) y la de no perder como visitante para Chalatenango (tres juegos)

Anímicamente, esto fortaleció a los caleros y lastimó a los pasaquinenses, que en el segundo tiempo se notaron muy nerviosos aguantando las arremetidas de los jaguares, que fueron más seguidas en el segundo tiempo.

Uno de esos fue el un centro de Cristian Cisneros, que Raúl González definió en propia meta, en su intento por rechazar el balón (54’). Con el descuento, el partido se volvió dramático, con Metapán volcado a buscar el empate y Pasaquina contragolpeando y perdonando.

En lo último, los metapanecos, tras una falta en el área sobre Cisneros, Jefferson Viveros marcó de penal, el empate a dos, a falta cuatro minutos para el final del partido, con el que celebraron el punto, como una victoria.