FAS dio el salto al subliderato del Clausura 2018

FAS remontó al Sonsonate para asaltar a la segunda posición con goles de Herrera, Cerritos y Perea, en un partido cuyas emociones se concentraron en el segundo tiempo

descripción de la imagen
Club Deportivo FAS venció al Sonsonate en el Estadio Ana Mercedes Campos / Foto Por EDH - Lissette Monterrosa

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-02-21 9:08:20

Con mucha autoridad y buen fútbol, FAS es ahora el escolta de Alianza gracias a su victoria ante Sonsonate (3-1) confirmando su buen momento en el torneo, llegando como claro favorito al clásico nacional del domingo ante Águila. La remontada ante los cocoteros es sin duda gran envión para este fin de semana.

Los aficionados que asistieron en buen número al recinto cocotero disfrutaron de un inicio intenso, se notaba que ambos equipos llegaban entonados después de dos triunfos seguidos. Fágundez con su buen toque, Stradella del otro lado, quien inicia el ataque trigrillo. Había de donde escoger en el caluroso juego que prometía mucho.

También

Águila no pudo con el Audaz en el Barraza

Los coyotes remontaron a un Águila que pudo salir derrotado del Juan Francisco Barraza. Aunque sumaron, el cuadro apastepecano sigue complicado en los últimos lugares de la tabla acumulada

FAS dio los primeros avisos claros con dos acciones al 15′ y 17′ que hicieron crecer la figura de Henry Hernández. El primero, una doble parada ante el disparo de Luis Perea y posterior remate de Irvin Herrera. El segundo, fue un providencial mano a mano que le tapó a Stradella.

Con el pasar de los minutos Sonsonate había bajado intensidad, habían comenzado bien con el control de la pelota, además de interesantes triangulaciones entre Fágundez y Rivera pero la impresión era que ya no había gas. Al 39′ un error en el control de la pelota del debutante Guillermo García, casi le cuesta el gol a los locales, eso gracias al acertado bloqueo de Zavaleta, cuando Luis Perea estaba listo para mandar la pelota al fondo.

Con la reanudación del segundo tiempo, Sonsonate cogió con el balón con la fina intención de incomodar a Coloca, que no tuvo susto alguno en la parte inicial. Y lo pudieron hacer al 50′ con un zapatazo de Christian Sánchez, que hizo volar por las dudas al meta argentino y además puso de pie a los exigentes hinchas cocoteros. La sensación era que Sonsonate estaba de vuelta en el cotejo.

FAS acumuló su tercera victoria al hilo en este torneo. Foto EDH – Lissette Monterrosa

La respuesta de FAS fue de inmediata, primero un tiro libre de Efraín Burgos que impactó en el poste derecho de la meta sonsonateca, en el remate en medio de un mar de piernas, Luis Perea sacó un tiro que hizo volar otra vez a Henry Hernández, figura ya de los locales.

Y llegaron los goles. Nicolás Fagúndez robó una pelota y se fue directo por la banda, centró y Rivera se anticipó a Coloca para el primero del partido. Sonsonate ya tenía lo que tanto buscó con poco pero estaba arriba en el marcador.

Sin embargo, no pudieron sostener la ventaja, luego de regatear a cuantos jugadores de Sonsonate se le pusieran en frente, Irvin Herrera sacó un Impresionante disparó que dejó para la foto a Henry Hernández. Golazo y faltaba porque en la siguiente jugada, Julio Amaya entró solo para definir ante la salida de Hernández. En menos de cinco minutos FAS remontó el partido, de locos en el Ana Mercedes Campos.

Y ya sobre el final el castigo tigrillo llegó con el gol de penal por Luis Perea, cortando así la buena racha en el Clausura que traía Sonsonate, que ahora solo está un punto arriba de Audaz en la tabla acumulada.