Municipal Limeño volvió a la vida en el Clausura 2018

El cuadro cuchero paró dos rachas, la de no ganar (llevaba tres fechas) y la de no perder como visitante para Chalatenango (tres juegos)

descripción de la imagen
Diego Galdámez Coca celebra uno de los goles que le anotó al AD Chalatenango en el Estadio Ramón Flores Berríos / Foto Por EDH - Josué Parada

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2018-02-21 5:34:21

SANTA ROSA DE LIMA. Los cucheros de Municipal Limeño vencieron con claridad a un AD Chalatenango que fue dominado durante gran parte del partido, y en el que los locales salieron con las luces encendidas desde el primer minuto, con una gran actuación de Diego Galdámez Coca y Marvin Fuentes, y con un arquero, Kevin Carabantes, que paró un penal clave.

El Limeño llevaba tres fechas sin conocer la victoria, y había presión sobre los jugadores y cuerpo técnico. Pero desde el inicio del juego, se le vio una actitud diferente, mucha conjunción, mucha verticalidad. Ya apenas al 5′ complicó Coca a su rival, con un pase filtrado para Fuentes, quien pudo definir pero prefirió el pase a Zúniga. Sin embargo, el meta Contreras salió a achicar bien al hondureño.

También

David de Gea se encargó de frenar al Sevilla

Sin goles, aunque en un juego con muchas oportunidades, la definición de esta serie llegará en el partido de vuelta en Inglaterra

Al minuto, apenas, de nuevo apareció Fuentes, esta vez para poner un excelente centro a segundo poste, a donde el catracho se lanzó de “palomita” para mandar la bola al ángulo. Fue un baldazo de agua fría para un Chalatenango que se veía superado en todas sus líneas, y que no despertaba.

Sobre el 12′, en un contragolpe, sufrió el segundo manazo en contra. Mario Alfaro les dio la salida y abrió para Fuentes, quien centró para Coca. Este remató al cuerpo del meta Contreras, pero la bola le quedó de nuevo y esta vez no perdonó.

Apenas al 14′, tuvieron el tercero en otra contra. Esta vez, el balón profundo fue para Jairo Henríquez. Salió mal de su área el meta Contreras a achicar. La pelota le quedó al jugador local, quien cedió hacia atrás para Portillo. Este intentó definir a puerta vacía, pero el balón se fue sobre la portería.

Clayvin Zúniga celebra con Diego Galdámez Coca uno de los goles que le anotaron al AD Chalatenango en el Estadio Ramón Flores Berríos. Foto EDH – Josué Parada

Era llegada tras llegada, y al 18′, un remate de fuera de área de Fuentes casi complica a Contreras. Pero luego, el partido se asentó, Limeño dejó de presionar tanto y cedió un poco de terreno, aunque manejó los hilos. Fue hasta el 27′ que llevó peligro Chalate, a balón parado, con un tiro libre de Henry Reyes que pasó cerca del ángulo.

Pero rápido respondió de nuevo Limeño con un tiro de media de Henríquez que dio en el travesaño, al 31′. Poco después, una clarísima la visita, cuando por fin llegaron tocando el balón. Le quedó a Wílmar Hernández, pero su remate de zurda pegó en el poste y salió.

Ya en el descuento, Walter Guevara casi complica a los suyos al cometer penal sobre Henry Alvarenga, pero el meta Carabantes se encargó de borrar el error al taparle el penal a Palacios y evitar el descuento.

Para la segunda mitad, la dinámica siguió similar, Limeño cuidó el resultado y buscó la contra, y así llegó el tercero. Se escapó de nuevo Fuentes por derecha, y centró para Coca, quien, cuando iba a rematar, recibió falta de Aníbal Parada. El réferi sancionó el penal y Coca convirtió para poner el 3-0, su séptimo tanto de la campaña (líder de goleo) y su tercer doblete.

En otro juego

Shakhtar Donetsk vence a un Roma que se quedó corto

El argentino Facundo Ferreyra y el as brasileño Fred, fabricaron una remontada vital para los ucranianos de cara al partido de vuelta de octavos en Liga de Campeones

Todo era fiesta, pero sobre el 67′, Portillo se ganó la segunda amarilla y dejó a Limeño con uno menos, con lo que el DT tuvo que replantear el esquema. Sin embargo, la ventaja era suficiente para defender la victoria.

Es más, hasta tuvo el cuarto en los pies de Fuentes, pero Contreras lo tapó, y luego, en el contrarremate, Coca la tiró apenas desviada. Y Chalate también pudo descontar, pero el poste se lo negó a Otero, al 80′. Sin embargo, este llegó al 84′, con un tiro cruzado de Carlos Zamora. Y apenas 2 minutos después, Limeño perdió las marcas en un tiro de esquina, y Wilmar Hernández llegó a empujar el balón para ponerse a tiro de empate. Pero no hubo más tiempo.

Gran resultado de Limeño que le da un respiro al equipo y a su cuerpo técnico para seguir trabajando en la campaña, aunque sobre el final (con un hombre menos) terminó nervioso el cuadro local.