Turba Roja anuncia que regresa a apoyar a FAS en condición de visita

La barra organizada de FAS levantó el veto que se autoimpusieron luego de aquellos hechos violentos con aficionados de Firpo en la primera fecha del Clausura

descripción de la imagen
La Turba Roja en el estadio Cuscatlán. / Foto Por Archivo

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-21 11:41:39

Un mes siete días después la Turba Roja reculó y han decidido regresar a los estadios en condición de visita para apoyar al FAS. El veto que ellos se impusieron luego de los lamentables hechos previo al juego con Firpo de la primera fecha del actual torneo, les hizo tomar la decisión cuando miembros de su barra atacaron cobardamente a un hincha de Firpo hasta enviarlo al hospital.

Sin lugar para la violencia

Tras los incidentes de la primera fecha, “nada pasó” y continuó el show

Según el comunicado, la razón de levantar el castigo fue luego de una mesa de trabajo con autoridades responsables de la seguridad en los distintos estadios del país. “Se trabajará en la prevención de la violencia que fue el objetivo principal de la medida de no viajar hasta que haya un interés de todas las partes. Vuelven las caravanas, vuelve el carnaval a cualquier cancha donde juegue el rojo”, reza parte del comunicado.

Así que esta noche la Turba Roja hará presencia al estadio Ana Mercedes Campos, en el juego entre Sonsonate y FAS válido por la novena fecha del torneo Clausura 2018. Ambos equipos llegan con victorias y un envión anímico buscando recortar distancias con el líder Alianza.

Comunicado de la Comisión de Seguridad

Este miércoles por la mañana, la Comisión de Seguridad emitió un comunicado donde dieron a conocer la reunión sostenida con representantes de las barras organizadas de Águila, Alianza y FAS, donde tocaron el punto de las medidas preventivas para evitar actos de violencia en los diferentes escenarios deportivo.

Entre las peticiones de las barras organizadas, señalan la custodia de sus miembros cuando estos se desplazan a las distintas ciudades en condición de visitante, además de poder ingresar a una serie de objetos que hasta este momento no son permitidos en los estadios.