Firpo jugará bajo protesta ante Dragón por designación de Jaime Carpio

El equipo pampero se pronunció porque la Comisión de Arbitraje impuso al silbante para el juego ante Dragón

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-21 9:00:11

Después del papel que hizo Jaime Carpio en el partido entre FAS y Alianza, correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura 2018, la Comisión de Arbitraje le dio “un descanso” al réferi en la séptima y octava jornada. Sin embargo, para la novena, el silbante ha sido designado para el juego entre Luis Ángel Firpo y Dragón, el cual se diputará este miércoles a las 7:00 p.m. en el estadio Sergio Torres Rivera.

Carpio recibió una lluvia de críticas tras el juego entre tigrillos y paquidermos, puesto que expulsó a cinco jugadores de los fastanecos y el partido no pudo continuar porque no contaban con el mínimo de jugadores en cancha para seguir en el compromiso. Además, Rodolfo Zelaya, por parte de los albos, también recibió tarjeta roja.

TE RECOMENDAMOS:

Jaime Carpio, el árbitro de la polémica Alianza-FAS, regresa a pitar en el Clausura

El controversial silbante vuelve luego de dos fechas inactivo tras el partido entre Alianza y FAS donde fue protagonista

Después de ese bochorno que empañó uno de los juegos más esperados del torneo, la Comisión Disciplinaria de la Fesfut, pidió a la Comisión de Árbitros abrir un expediente a Carpio “por desconocimiento de las bases de competencia”, ya que tendría que haber suspendido el juego cuando FAS se quedó con ocho hombres en la cancha, no con seis, como sucedió.

Ante todos esos acontecimientos, la directiva de Luis Ángel Firpo jugará el partido ante los escupe fuego bajo protesta, ya que están en desacuerdo que Jaime Carpio sea el designado para dirigir este compromiso, después de que ha sido señalado por esa actuación en el FAS-Alianza.

Sobre todo porque el partido ante los mitológicos lo consideran de mucha importancia, tomando en cuenta el tema del descenso, punto en el que ambas escuadras están comprometidas. Los taurinos tienen 29 puntos y están en el último lugar junto a Audaz y Dragón tiene 30 unidades.

Modesto Torres, presidente de los pamperos, dijo que su preocupación son “los comentarios de los aficionados, pero es algo que nadie tiene control y es de alto riesgo”.