Santa Tecla con la misión de quebrar la paternidad estadounidense

Los estadounidenses dominan claramente la histórica ante equipos salvadoreños

descripción de la imagen
Nicolás Muñoz jugó la Liga de Campeones de Concacaf con los metapanecos y es de los pocos anotadores a equipos estadounidenses como el LA Galaxy

Por Robbie Ruud

2018-02-19 8:44:35

La serie histórica no presagia ningún buen augurio para Santa Tecla en la previa del juego ante el Seattle Sounders por la Liga de Campeones de la Concacaf.
En el actual formato, los equipos salvadoreños acumulan apenas dos victorias ante los equipos de la MLS.

Se registran siete empates, y un total de 17 derrotas en 26 partidos. Es decir, los estadounidenses en dicho torneo nos tienen la medida, y vaya de qué manera.

Solo Metapán ha sido el único equipo, capaz de vencer a los norteamericanos. Sus victorias fueron ante Houston Dynamo en la temporada 2009-2010 en fase de grupos por 2-3 en el BBVA Compass y un contudente 4-0 ante Los Ángeles Galaxy en el Estadio Cuscatlán por la temporada 2013-2014.

 

De ahí, nada. El resto de juegos hubo un claro dominio de los equipos estadounidenses. La peor derrota ante los rivales de dicho país la sufrió el Águila en el año 2012, cuando cayó sin atenuantes ante Toronto FC por marcador de 5-1.

En los 26 partidos, los salvadoreños suman 23 goles a favor y 40 en contra. El máximo goleador ante rivales de la MLS es todavía el panameño Nicolás Muñoz con siete tantos, le siguen sus excompañeros Paolo Suárez y Anel Canales con dos tantos.

Curioso, en el podio de goleadores de equipos cuscatlecos en la Liga de Campeones de Concacaf, solo hay extranjeros.