Cuenta regresiva para el duelo entre Santa Tecla y Seattle Sounders

Este martes inicia el máximo torneo de la región con dos juegos. Santa Tecla, único representante nacional, debuta el jueves en Las Delicias contra Seattle Sounders de la MLS

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-02-19 8:25:12

Inician los octavos de final de la edición 2018 de la Concacaf Liga de Campeones, el máximo torneo de la región, donde El Salvador tendrá a Santa Tecla como único representante. Los tecleños jugarán el próximo jueves el duelo de ida ante el Seattle Sounders y la vuelta será el 1 de marzo en el estadio CenturyLink Field.

Sin embargo, la acción comienza este martes con dos partidos. En Costa Rica se rompe el hielo con el juego entre e Herediano Tigres UANL de México. Ese compromiso está programado para comenzar a las 7:00 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Más tarde, a las 9:00 p.m., los canadienses del Toronto FC visitan el Dick’s Sporting Goods Park Field 20 para chocar ante el Colorado Rapids, en el único duelo que enfrentará a equipos de la misma liga, en este caso de la MLS.

Bryan Mendoza se alzó con la clásica Uno

El santaneco del equipo Mera se quedó con el primer lugar de la Categoría Open de la carrera Uno

¿Cómo llega Santa Tecla?

Santa Tecla jugará su segunda Concacaf Liga de Campeones desde el próximo jueves. No hay margen de error, ya que bajo el nuevo formato, que comienza desde la etapa de octavos de final con series de ida y vuelta, a los periquitos no les queda de otra que agenciarse la llave para avanzar a cuartos.

El rival es el Seattle Sounders, que ha participado en las dos últimas finales, siendo campeón en el 2016 al vencer al Toronto FC y ser subcampeón el año pasado, ante el mismo cuadro canadiense.

El equipo de Rubén “Polillita” da Silva llega completo y animado a este primer episodio, ya que vencieron a Dragón con marcador de 3-0 en la octava fecha del torneo Clausura, después de perder dos partidos seguidos.

Sin embargo, la Concacaf es otra historia, a pesar de que los tecleños tienen 21 partidos seguidos sin perder en casa, el rival del jueves es de otro nivel, más por ser protagonista en los últimos torneos de la Primera División de los Estados Unidos.

En el partido pasado, los colineros pudieron contar con todas sus armas, el último que estuvo en recuperación fue Juan Barahona, pero reapareció ante los mitológicos y hasta anotó uno de los tres goles.

Además, otra pieza clave que ha tenido en los últimos tiempos Santa Tecla es Marlon Cornejo, quien ya debutó en el torneo local tras una larga recuperación por una operación de rodilla. Sin embargo, al carrilero todavía le falta tomar forma física.

¿Cómo llega el Seattle Sounders?

Brian Schmetzer, entrenador del club de la MLS, todavía espera resultados de algunos jugadores que están lesionados, como es el caso de su delantero estelar Clint Dempsey y Will Bruin, ambos en la etapa final de recuperación, pero ante las numerosas bajas, podrían llegar a El Salvador.

El cuadro estadounidense está en etapa de pretemporada todavía, ya que en marzo inicia la nueva temporada, por esa razón es que se ha vuelto un dolor de cabeza para el técnico la conformación de su cuadro que jugará el partido de ida ante Santa Tecla.

De las bajas más sensibles para el Sounders está la del panameño Román Torres, el cubano Osvaldo Alonso y el español Víctor Rodríguez. A estos tres se suman el noruego Magnus Wolff Eikrem y el sueco Gustav Svensson ya que los dos tienen problemas con sus visas.

Si Schmetzer no se guarda nada y no especula con sacar un resultado decoroso de visita, como suele suceder con los equipos de Estados Unidos y México cuando se miden ante los salvadoreños, se puede esperar la llegada del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien está por iniciar su tercera temporada con Seattle, pero antes pasó por grandes equipos como Boca Juniors, Corinthians, Botafogo y Ajax.