Bayern es amplio favorito en la serie ante el Besiktas

El equipo alemán quiere sentenciar en casa una eliminatoria que a priori, no parece complicada. Los turcos van por la sorpresa

descripción de la imagen

Por Agencias

2018-02-19 7:39:41

El Bayern Múnich tratará de imponer su condición de favorito este martes ante el Besiktas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, duelo en el que los alemanes tienen como objetivo allanar el camino a los cuartos de final con una cómoda victoria ante un equipo turco que debuta en las rondas finales de la ‘Champions’.

El Allianz Arena acogerá un partido entre polos totalmente opuestos en cuanto a experiencia. Los de Jupp Heynckes buscan un triunfo clave en su feudo con la mente puesta en conseguir en Turquía el próximo 14 de marzo, fecha de la vuelta, el billete para los cuartos de final por séptima temporada consecutiva.

Enfrente, el Besiktas, cuarto en la liga turca a cinco puntos del liderato, llega después de firmar una fase de grupos inmaculada con cuatro victorias y dos empates ante equipos a priori superiores como el Oporto portugués, el Leipzig alemán o el Mónaco francés, vigente semifinalista de la máxima competición continental.

Barça necesita recuperar su mejor fútbol para el pulso contra el Chelsea

Se viene el duelo más atractivo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Chelsea y Barcelona se miden este martes en Londres. Mira todos los goles históricos entre ambos equipos

De hecho, los de Estambul se convirtieron en el primer equipo turco en acabar primero un grupo de la Liga de Campeones y ahora tratarán de hacer un partido serio ante un Bayern inexpugbale en casa esta temporada. Los del Allianz acumulan 10 victorias y un empate en Liga y tres victorias en la ‘Champions’, donde derrotó por 3-0 al Anderlecht belga y al Celtic escocés y por 3-1 al líder del grupo, el Paris Saint-Germain.

Los ‘bávaros’ intentarán trasladar su solvencia liguera, donde aventajan en 19 puntos al Borussia Dortmund, a la máxima competición continental. Para ello, el técnico alemán contará con toda su artillería, incluido el mediocentro español Thiago Alcántara, que reapareció en la victoria el pasado sábado ante el Wolfsburgo.

Por su parte, el técnico turco Senol Günes no tiene bajas destacadas y contará con viejos conocidos del fútbol español como el portero Fabricio, ex del RC Deportivo o el Real Betis, el exmadridista Pepe, el exsevillista Medel y el exazulgrana Adriano en línea defensiva. En punta, Álvaro Negredo puede ser de la partida junto a Ryan Babel y Ricardo Quaresma, la gran estrella del conjunto turco.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BAYERN MÚNICH: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Tolisso, Vidal; Robben, James, Ribéry; y Lewandowski.

BESIKTAS: Fabricio; Gonul, Pepe, Tosic, Adriano; Hutchinson, Ozyakup; Quaresma, Talisca, Babel; y Negredo.

–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM).

–ESTADIO: Allianz Arena.