Seattle Sounders enfrentará con sangre salvadoreña al Santa Tecla

Los hermanos Cristian y Alex Roldan serían parte de la nómina de jugadores con que el equipo norteamericano enfrentará la primera ronda de la Liga de Campeones de Concacaf

descripción de la imagen
Cristian Roldan, saludando a la afición en un partido del Seattle Sounders / Foto Por AP/Tony Gutiérrez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-19 11:50:37

El Seattle Sounders enfrentará el próximo jueves al Santa Tecla en el marco del juego de ida de la ronda de octavos de final de Concacaf Liga de Campeones. Luego de las bajas que se manejan en el equipo verdolaga, estarían en suelo salvadoreño, Cristian y Alex Roldán, hijos de padre guatemalteco y madre salvadoreña, pero nacidos en California.

En una nota especial que realizó el sitio web del Sounders, explican que el volante Cristian Roldán estuvo en el país cuando tuvo 12 años y jugó en el césped del Estadio Óscar Quiteño como bolerito de CD FAS, durante una visita a los familiares de su madre, “hacía malabares con la pelota en el medio tiempo y los fanáticos lo aclamaban, lo aplaudían y lo animaban”, explica la nota.

Previo al duelo...

Santa Tecla recordó cómo ganar gracias a Dragón

No pudo Dragón con la imbatibilidad del Santa Tecla en Las Delicias y cayó 1-0 en un partido en el que no mereció perder

Aunque si hablamos de selecciones, Cristian no puede ser elegible para El Salvador, ya que jugó un partido de la Copa Oro 2017 con los Estados Unidos ante Martinica, está emocionado de jugar en suelo nacional. “Espero que muchos de los miembros de mi familia estén en el juego. Para ellos y para mí será una sensación bastante surrealista que esté jugando en el país natal de mamá. Es bastante increíble de ver. Habrá muchas emociones“, dijo al portal.

Roldán fue fichado en el Draft del año 2015 y desde allí ha jugado 88 partidos con el Sounders, iniciando en 72 de ellos como titular y anotando 10 goles con el equipo verdolaga, algo que le ha abierto las puertas a ser titular en esta Concacaf Liga de Campeones, impulsado también, por las bajas del cuadro estadounidense, donde resalta la del mundialista panameño Román Torres, por lesión.

“Es un país en crecimiento en términos de fútbol. Santa Tecla es el campeón de El Salvador por una razón, y no podemos anticipar que sean eliminados por nosotros. Va a ser un partido difícil, especialmente con las condiciones fuera de casa”, expresó Cristian con respecto al partido del jueves (9:00 p.m., hora de El Salvador).

En cuanto a cómo vendría el Sounders a suelo salvadoreño, cuya llegada está planificada para el miércoles por la mañana, no contarían, además de Torres, con el cubano Osvaldo Alonso (lesión), el español Víctor Rodríguez (lesión) y el noruego Magnus Wolff Eikrem y el sueco Gustav Svensson ambos por problemas de visa. Están a espera de resultados, Will Bruin y Clint Dempsey, quienes están en duda de jugar.

A la dinastía de los Roldán recién se incorpora su hermano Alex, quien con 21 años (uno menos que Cristian), ya se ganó su puesto gracias a su escogitación vía Draft en el puesto 22 de la primera ronda. Alex es recién graduado de Administración de Empresas y ha jugado únicamente a nivel colegial y universitario.

Al portal web del Sounders, el menor de los Roldán expresó que “tenemos grandes recuerdos allí con la familia (El Salvador). Es un lugar muy centrado en el fútbol. Cada vez que nos hemos ido hemos tenido una gran sensación de estar allí”. Alex nunca ha sido mencionado en convocatorias juveniles con Estados Unidos. ¿Potencial seleccionado?