Inter se hunde en Génova y peligra puesto de Champions

Los milanistas han ganado solo uno de los últimos doce partidos, entre la Serie A y la Copa Italia, y se quedó cuarto, con 48 puntos y está a 15 puntos del líder Nápoles

descripción de la imagen
Goran Pandev del Génova (segundo a la derecha) reacciona tras marcar un gol en la Serie A Italiana partido de fútbol entre el Génova y el Inter de Milán en el estadio Luigi Ferraris de Génova. / Foto Por EFE / Luca Zennaro

Por Agencia EFE

2018-02-17 5:03:01

El Inter de Milán, sin el argentino Mauro Icardi, lesionado, se hundió este sábado al caer 0-2 en su visita al Génova en el estadio Marassi, en encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Tras interrumpir una racha negativa de ocho partidos ligueros sin victorias con el 2-1 al Bolonia de la semana pasada, el Inter sufrió su tercera derrota del año y sucumbió ante un gol en propia puerta de Andrea Ranocchia y un tanto del macedonio Goran Pandev.

Las bajas de Icardi, el croata Ivan Perisic y el brasileño Joao Miranda complicaron el encuentro de un Inter que perdió su tercera plaza a favor del Roma, que ganó este mismo sábado al Udinese, y que también terminará la jornada en la quinta posición, si el Lazio gana el lunes al Verona.

Puede interesar

Suárez y Alba extienden el invicto del líder Barcelona

Barcelona venció 2-0 al Eibar para extender su liderato. Ahora se preparán para el duelo en Champions League ante el Chelsea

El conjunto genovés encaró el partido con agresividad, al impedir la circulación de balón del Inter y al acercarse a la portería rival con unos centros peligrosos desde las bandas, lanzados por Laxalt y por el veterano Pandev, que fue campeón de Europa en 2010 con el conjunto milanés.

Tras un primer aviso del propio Pandev, que buscó a un compañero en el área de penalti con un centro que terminó impactando en el larguero, el Génova se adelantó en el último minuto de la primera mitad gracias a un desafortunado rebote entre el eslovaco Milan Skriniar y Ranocchia.

Skriniar intentó despejar un centro del bosnio Erin Zukanovic y golpeó involuntariamente la rodilla de Ranocchia, con el balón que rebotó en el fondo de la red sin que el meta esloveno Samir Handanovic pudiera oponerse.

Ante un Inter incapaz de reaccionar, el Génova consiguió ampliar distancias a la hora de juego gracias a Pandev, que controló un pase de Laxalt y que definió desde la frontal del área para subir el 2-0 al marcador.

Tras lograr la doble ventaja, los genoveses bajaron su posición y el Inter lo aprovechó para presionar con más fuerza, empujado además por la entrada del hispano-brasileño Rafinha Alcántara, incorporado en enero procedente del Barcelona.

En otras cosas...

Alianza se “compara” con el Barcelona

El Barcelona logró su fecha 31 sin perder, en cuanto a partidos de la liga española se refiere, algo que los capitalinos no tardaron en reaccionar

Sin embargo, el Génova logró defenderse con orden y celebró su tercera victoria consecutiva, lo que le dio un margen de 13 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Por su parte, el Inter solo ganó uno de los últimos doce partidos, entre la Serie A y la Copa Italia, y se quedó cuarto, con 48 puntos y está a 15 puntos del líder Nápoles.

Horas antes, el Chievo se reencontró con un triunfo que le faltaba desde hace diez jornadas, desde el 25 de noviembre, al imponerse por 2-1 contra el Cagliari gracias a los goles de Emanuele Giaccherini (m.74) y Roberto Inglese (m.76).

El Cagliari del técnico uruguayo Diego López recortó distancias por medio de Leonardo Pavoletti (m.82), aunque ya era demasiado tarde para evitar la decimocuarta derrota de la temporada. El 2-1 del estadio Bentegodi permitió al Chievo alcanzar al Cagliari en la clasificación, con el que comparte la decimocuarta plaza, con 25 puntos.