Chalatenango quiere sorprender al Alianza

Alianza, líder e invicto en 34 partidos, visitará al Chalatenango, que está inspirado luego de conseguir el primer triunfo de local en la competencia, en el oriente habrá ???derby unionense???, para darle inicio a la jornada 8

descripción de la imagen
Juan Carlos Portillo anotó el primer gol de Alianza al Chalatenango.

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-16 7:35:52

SAN SALVADOR. ¿Será Chalatenango capaz de quitarle el invicto al Alianza? Los albos siguen imparables, ya con 34 partidos sin derrotas, un récord nacional en la Primera División. Esta condición, ahora será expuesta en el Gregorio Martínez, donde los chalatecos se sienten capaces de hacerlo, luego de haber sumado la primera victoria como local de este torneo, el miércoles, frente al Santa Tecla (1-0).

Los norteños sorprendieron a los tecleños, con anotación de Henry Reyes, para ganar este partido pendiente de la jornada seis.

Un envión anímico que ganaron los norteños, para sentirse capaces de quitarle el invicto a los blancos, tratar de convertirse en su escolta y tomar más respiro con el tema del descenso.

“Tenemos la capacidad para ganar al Alianza. En la cancha somos once contra once, estaremos en casa y eso lo tenemos que hacer valer. Tenemos que pensar que nadie es más que nadie. Así que, el equipo que juegue mejor y cometa menos errores será quien saqué un buen resultado”, comentó Raúl Cruz, defensor de los norteños.

Ver:

34 razones del porqué irle al Alianza

Alianza F.C ha roto el récord de racha de invictos más larga en la historia de la Liga Mayor del fútbol salvadoreño, con 34 partidos sin perder. 34 aficionados del equipo blanco dieron sus razones de porque siguen al equipo más popular del país

Desde que los chalatecos han vuelto a la Primera División, en el 2015, Alianza solo ha perdido en una ocasión, tras cinco partidos. Tiene acumulados dos empates más y dos triunfos, ambos, conseguidos en su última visita al estadio chalateco.

Por su parte, el plantel de Alianza trata de mantener los pies en la tierra, ya que como lo dice su técnico, Jorge Rodríguez, “todavía no hemos ganado nada”.
Sobre este partido, “El Zarco” se espera un partido bastante complicado, pero con el compromiso de salir a buscar los tres puntos: “La obligación de Alianza es tratar de salir y hacer un buen partido y ganar. Pienso que vamos a tener casa llena, que va a llegar mucho aficionado del Chalatenanango”, dijo el DT.
Para esta visita, los albos no contarán con Alex Larín y Rodolfo Zelaya, ambos por pagar partido de suspensión.

La Unión, arde

Pasaquina, que Francisco Robles robó un punto a los albos, tendrán la visita del Limeño, que como local cayó ante FAS.  Los burros llevan seis partidos consecutivos sin ganar y con ello ya empieza a sentir cierta presión con el tema del descenso.