Rubén da Silva: “Estas canchas (Gregorio Martínez) emparejan el fútbol hacia abajo”

Aunque no lo tomó como excusa por perder contra Chalate, el DT periquito hizo esta observación sobre el estadio norteño

descripción de la imagen
Santa Tecla tiene 10 fechas de no poder ganar de visita. / Foto Por Jaime Anaya

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-02-15 12:35:20

Caras largas, descontento y mucha frustración, esto reflejó Santa Tecla después de la derrota (1-0) con Chalatenango, en el Gregorio Martínez. Para el técnico de los periquitos, Rubén da Silva la diferencia estuvo en la actitud que mostró el rival: “No estoy contento con el equipo, porque ellos (Chalate) nos ganaron con actitud, nada más. Nos faltó actitud. En una cancha muy mala para jugar al fútbol y bueno, ellos tuvieron la actitud que no tuvo mi equipo”, mencionó el entrenador de los periquitos.

El “Polilla” da Silva no tomó como excusa el terreno del “Sombrero”, pero reiteró que tendría que ser un punto para buscar mejorar: “Estas canchas emparejan el fútbol hacia abajo, en vez de hacia arriba. Son de las cosas que tendríamos que mejorar, porque en los terrenos de juego es donde se hacen grandes los jugadores. Mas allá de eso, no hay excusas, perdimos con un rival que nos presionó, que le puso ganas y que a nosotros nos faltó”, enfatizó.

[ Chalatenango vio la luz como local en el Clausura 2018 ]

Sobre sufrir la segunda derrota consecutiva, da Silva no hace drama: “No me preocupa, porque tenemos a un buen equipo. Tenemos que superar este momento y pensar en el próximo partido… A mi no me hace pensar nada. Mis pensamientos siguen siendo los mismos desde que tome esta posición. Es un torneo difícil, jugar entre semana, tenemos la Concachampions. Y bueno, el objetivo nuestro es entrar a la liguilla, después de eso, ahí se ven los grandes equipos”, apuntó.

Tecla recibirá este domingo al Dragón, donde “esperamos salir de esta problemática, para mantenernos en la parte alta de la tabla”. Luego de esto, el equipo se concentra en el primer partido de la serie de Concachampions, en Las Delicias, contra el Seattle Sounders de la MLS.