Águila festeja 92 años de fundación

En sus inicios Club Deportivo ??guila nació como institución que practicaba béisbol y básquetbol. Hasta 1956 llegó el surgimiento del fútbol

descripción de la imagen

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-15 9:39:27

Un 15 de febrero de 1926 nación en San Miguel el Club Deportivo Águila, que en sus inicios brindaba los servicios de un salón de billar,  biblioteca y la conformación de un equipo de béisbol y básquetbol. El fútbol llegó hasta 1956 cuando los socios decidieron apostarle al fútbol ante el crecimiento de Dragón, el otro equipo histórico de San Miguel.

[ Escudo de Águila fue elegido como el mejor de América ]

Águila ascendió a la Primera División en 1958 al vencer en la final al Atlético Constancia (Alianza) y solo un año después ganó el primero de sus 15 coronas, siendo el segundo más ganador después de FAS, con quien protagoniza el Clásico Nacional, además los emplumados cuentan con dos títulos internacionales.

Para el domingo ante Firpo tienen planeada la celebración de los festejos, por lo cual la dirigencia invita a los hinchas a asistir al Barraza para el festejo. Todas las localidades tendrán descuento familiar para que nadie se pierda el juego y la celebración. “El equipo saldrá con una camisa conmemorativa de los 92 años de fundación del club, además se entregarán diplomas a la directiva del club, los patrocinadores por su parte tendrán premios para aficionados”, comentó Oskar Cruz, presidente de Águila.

En Águila han desfilado importantes jugadores de mucha historia en el fútbol nacional como Juan Francisco Barraza, Luis Baltazar “Pele” Zapata, “Maquinita” Merlos, “Cisco” Día, Raúl “Superman” García, entre otros.