Arturo ??lvarez se estrena con gol en la pretemporada del Dynamo

El volante salvadoreño anotó en el partido de pretemporada del equipo de Houston ante el Portland Timbers, donde jugó el nacional Andrés Flores

descripción de la imagen
Darwin Cerén (derecha) y Arturo ??lvarez (centro) en un entrenamiento del Houston Dynamo / Foto Por Tomada del Houston Dynamo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-14 6:20:29

La pretemporada de los equipos de la Major League Soccer (MLS) está en pleno desarrollo, por eso el Houston Dynamo, donde jugarán en esta temporada los salvadoreños Arturo Álvarez y Darwin Cerén, se enfrentó en el inicio de su gira por Tucson, Arizona, al Portland Timbers, que también tendrá participación nacional con Andrés Flores.

El partido terminó empatado a un gol, pero el primero del día llegó a los 12? por intermedio del volante salvadoreño, que volvió a hacer gala de su gambeta y juego técnico al entrar desde la banda izquierda para rematar de forma fina y vencer al portero del cuadro de la madera.

Puede interesar

Polémica separación de jugadores en la Selección Sub-21

La Fesfut anunció nuevo DT y giró convocatoria. En esta no aparece ninguno de los que logró el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

El gol del Portland Timbers llegó gracias a Dairon Asprilla en un remate en el área tras un pase razo en el minuto 45 del partido, marcador que con el paso de los minutos ya no cambió y dejó en tablas este primer encuentro de la gira de pretemporada.

Arturo Álvarez y Darwin Cerén jugaron en el primer tiempo de este partido, del lado del plantel naranja que presentó un equipo por tiempo. Mientras tanto en el Timbers, Andrés Flores fue parte del segundo equipo que disputó los últimos 25 minutos del encuentro.

Jaime Alas en un partido con Municipal

Más acción en Guatemala

Por la séptima jornada de la Liga Nacional de Guatemala, los jugadores salvadoreños tuvieron minutos en sus diferentes equipos. Por ejemplo, Edgardo Mira logró un empate sin goles con su equipo, el Deportivo Siquinalá ante el Deportivo Petapa.

En Antigua Guatemala, el Antigua GFC derrotó 3-2 al Municipal, donde Jaime Alas sigue como gran referente y jugando los noventa minutos del partido. Por Antigua anotó José Contreras al 19?, Frank de León empató al 47? y Blas Pérez adelantó a los rojos en el 49?. José Pinto Samayoa anotó el 2-2 en el 84? y Allan Miranda completó la remontada en el 90?.

También

Real Madrid encontró sobre el final la victoria ante el PSG

Los merengues, con un nuevo doblete de Cristiano Ronaldo superaron la ida con los franceses en un partido de mucho contacto por momentos, que sobre el final deja con ventaja al cuadro español

Mientras tanto, Kevin Santamaría jugó los noventa minutos con el Deportivo Suchitepéquez, en la victoria por 2-1 como visitantes ante el Deportivo Guastatoya. Josué Odir Flores entró de cambio en el 72? por el Guastatoya. Jorge Vargas adelantó al Guastatoya en el 2?, pero Denilson Hernández (79?) y Zé Paulo (90?), confirmaron la remontada.

En el torneo, Municipal es cuarto de la tabla (11 puntos), Siquinalá es quinto (11 puntos), Guastatoya es octavo (7 puntos) y Suchitéquez se coloca décimo (5 puntos). En la lucha por el descenso, Suchitépequez es penúltimo con 27 puntos y Siquinalá es antepenúltimo con 31 unidades.