Polémica separación de jugadores en la Selección Sub-21

La Fesfut anunció nuevo DT y giró convocatoria. En esta no aparece ninguno de los que logró el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla

descripción de la imagen
Héctor Quinteros de El Salvador disputa un balón ante Luis Peralta de Nicaragua en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 / Foto Por Tomada de @lgaprimera

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-02-14 4:30:22

SAN SALVADOR. La Federación Salvadoreña de Fútbol giró, a través de sus redes sociales, la información del nuevo DT para la Selección Nacional Sub 21, Alexsander Rodríguez.

A la vez, comunicó la nueva convocatoria de 29 elementos, en la que, curiosamente, no figura ninguno de los 18 jugadores que formaron parte del último torneo en el que tuvieron actividad, en los Juegos Centroamericanos.

En esa ocasión, el entonces DT Eduardo Lara tuvo que echar mano de algunos “emergentes” ya que los elementos de FAS no fueron prestados, alegando que se encontraban en etapas decisivas. Los tigrillos tenían siete convocados.

Puede interesar

Comisión Disciplinaria de la FESFUT pide investigar a Jaime Carpio

Mediante un comunicado dieron a conocer su postura sobre los hechos en el Alianza-FAS. Ratificaron sanciones en el club tigrillo y admiten que "le quedó grande" el juego al polémico árbitro

Al final, el equipo, conformado por 18 jugadores, lograron el boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero de esa lista, ni uno sólo de los jugadores aparece en la nueva convocatoria de 30 elementos.

Esto ocurre a dos días de que varios elementos de aquella selección que logró el boleto denunciaran, bajo reserva de nombre, que no les han cancelado por completo los viáticos de su participación en el evento centroamericano de Managua, en diciembre pasado, y que sólo han recibido largas sobre el dinero que se les adeuda.

Esta es la nómina de el equipo de El Salvador que participó en el C.A. y ganó boleto a Barranquilla.

La Fesfut giró este miércoles un comunicado alegando que no eran viáticos los que se debían, sino gastos de bolsillo, y que estos no son obligatorios. Pero añade que desde el jueves, los jugadores podrán acercarse a Fesfut por la suma pendiente.

Comunicado de la Fesfut

Comunicado de la Fesfut

La nueva convocatoria está formada casi por completo con elementos de la Tercera (cinco) y Segunda División (17), más cinco de reservas y Emerson Roberto García, del equipo de Primera División Pasaquina, y uno sin equipo, Francisco Esteves.

También

“Zarco” Rodríguez: “La clave del invicto estuvo en los tres días siguientes a la goleada de Tecla en la final”

El entrenador del Alianza, dueño del histórico récord invicto, visitó la redacción de El Diario de Hoy para hablar de todo. Los 34 partidos sin perder ya es una marca del fútbol nacional.

Esta es la última nómina girada por la Fesfut, este miércoles 14 de febrero.