FAS lavó las heridas

A pesar de las cinco bajas, FAS se reencontró con la victoria, sobre Limeño, a quien le provocó la primera derrota de local en este torneo

descripción de la imagen
FAS volvió a la victoria en el Clausura 2018. Foto: Cortesía de Raúl Pleitez, de Culebrita Macheteada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-11 6:21:08

SANTA ROSA DE LIMA. Mucha expectativa generó FAS, después de las cinco expulsiones que sufrió en el partido anterior contra Alianza. Todos se preguntaban: ¿cómo saldrían los tigrillos para este partido? Y no solo era la pregunta sobre las variantes que utilizaría en el equipo titular, sino también en la actitud que podría mostrar el equipo.

Sin embargo, con una victoria (2-3), los tigrillos se lavaron las heridas en el Ramón Flores Berrios, donde Limeño sufre su primera derrota del torneo, como local. Los tigrillos, con esto, saltan al segundo lugar, que iguala con Tecla.

Seis jugadores repetían: Coloca, Chigüila, Flores, Stradella, Aimar y Herrera. Reemplazaban a los sancionados: Edwin Cuéllar, Julio Cerritos, William Mancía, Ricardo Orellana y William Maldonado. Emiliano Barrera, DT de los santarroseños, también realizó algunas variantes, pero matuvo la idea táctica con el 4-4-1-1, donde trató de aprovechar la velocidad de Clayvin Zúniga y Jairo Henríquez por los costados. Pero la ansiedad de convertir rápido, los hizo caer en imprecisiones desde los primeros minutos del partido.

Con el argentino Fernando Gutiérrez desentonado en el medio, Diego Coca trató de alimentar el ataque de los orientales. Algunos momentos de presión hicieron vivir a los tigrillos, que sufrieron con algunos malos despejes del meta Matías Coloca, pero a los que Limeño no les sacó mucho provecho.

Pero atenerse al buen momento fue un error de los locales, quienes cuando mejor se veían, fueron sorprendidos por la anotación de Irvin Herrera.

El delantero tigrillo recibió la pelota en profundidad, ante la pasividad de los defensores santarroseños, de quienes se llevó por encima la marca del paraguayo Cáceres, para definir en dos tiempos, luego de un rechazo del portero Aguilera, de pierna derecha (14’).

FAS volvió a la victoria en el Clausura 2018. Foto: Cortesía de Raúl Pleitez, de Culebrita Macheteada

Mucha emotividad en el momento de celebrar de para los tigrillos, mientras a los cucheros, desde las gradas, les llovieron distintas expresiones negativas, hasta mencionar que estaban menospreciando a los santanecos.

El DT Barrera, quien estaba en una posición especial atrás del banquillo de su equipo, pagando partido de suspensión; hizo varios llamados de atención a sus muchachos. El público le exigía la salida del argentino Gutiérrez, quien se notó cansado y respondón ante los reclamos de sus compañeros. Pero al parecer, el jugador no estaba al cien por ciento y antes de que terminara el primer tiempo fue reemplazado (43’).

FAS trató de controlar la pelota, aprovechando la tranquilidad que brindada la ventaja en el marcador. Pero la resistencia física, ante la alta temperatura, poco a poco se vino abajo y fue donde se notó una mejoría dentro del equipo santarroseño.

En este momento, aprovechando el envión en Limeño, Christian Portillo logró anotar la paridad, con un bonito gol. Cambio de juego, desde la banda izquierda, que el defensor alcanzó y sin detenerse en su corrida aprovechó que la pelota le quedó rebotando y así cruzo, elevado, a Coloca, quien hasta aplaudió la definición del santarroseño (22’).

Con garra

Con el partido emparejado en el marcador, también se niveló en la dinámica, hasta el cierre del primer tiempo. Las llegadas de peligro también se redujeron, hasta que Juan Aimar le devolvió la alegría a los santanecos, con el segundo gol.

Otra vez, la pasividad defensiva, le volvió a costar caro a los cucheros, quienes entre tres, no le pudieron cortar el perfil al sudamericano, quien logró entrar al área y sacar un tiro cruzado, a ras de piso, que no pudo atajar Abiel Aguilera (45+2’).

Las críticas regresaron a los satarroseños, las cuales duraron hasta el descanso. Pero el cambio de actitud que con el que estos ingresaron al segundo tiempo, les valió para encontrar rápido el segundo tanto.

Wilfredo Cienfuegos se atrevió a penetrar el área, con balón dominado, que obligó al defensor Cuéllar a barrerse, pero de una forma precipitada, por el que le cometió falta. El penal fue convertido en el empate, por Diego Coca, que a punto estuvo Coloca de atajar (49’).

Pero la actitud que estaba demostrando FAS le valió para reponerse y volver a estar arriba en el marcador. El equipo no decayó al verse vencido en su portería. Encimó y tras un tiro de esquina, Irvin Herrera marcó el tercero, el segundo en su cuenta, con un tiro potente, de pierna derecha (62’).

Después de esto, Limeño ya no pudo reaccionar, a pesar de que lo intentó y estuvo cerca de conseguir otro empate. Pero FAS se aplicó en defensa, para cuidar el resultado, con el que regresan a Santa Ana, con los tres puntos.