Diego Pizarro: “Los muchachos demostraron de nuevo carácter en un partido”

El estratega colombiano se mostró sereno y muy complacido tras la victoria de Dragón ante Chalatenango en el Gregorio Martínez

descripción de la imagen

Por Robbie Ruud

2018-02-11 3:11:52

El equipo mitológico logró una victoria de visita al Chalatenango, un juego donde practicó un fútbol sencillo y muy voluntarioso. Su entrenador, el colombiano Diego Pizarro, se divisó agradecido con el trabajo realizado; y ruega que siga así.

“Es un conjunto de cosas que vienen juntándose, los muchachos demostraron carácter en un partido. La tenencia de la pelota, con jerarquía, es la suma de todos los esfuerzos. No podíamos ir a correrle mano a mano a Chalatenango, que había descansado más. Afortunadamente la pelota en una de esas entró”.

Por otra parte, hizo énfasis en el trabajo de planificación, importante para conseguir el resultado de este sábado: “Es importantísimo el trabajo que ha realizado el profesor Rodrigo (preparador físico), la directiva ha entendido que hay que invertir desde la planificación. Este sábado llegamos temprano a Chalatenango, con cuatro horas de diferencia, almorzamos temprano, descansamos, y los frutos de eso se ve reflejado en el desempeño de los muchachos”.

Con los extranjeros Pizarro dice que van de a poco, y sabe que pueden dar más. Pero apuntó que la tenencia de balón de Yuberney Franco, la presencia de Johny en defensa, fue muy determinante ante Chalate. Resaltó también la labor del arquero Pinzón, quien le pareció que estuvo muy firme en la meta, y cree que ya hay que pensar en Santa Tecla.

“Todos los partidos hay que corregir, las descargas rápidas al pie, para hacer fútbol rápido; eso hay que pulir más. Nos queda trabajar y aportar el grano de arena para salir de esa posición incómoda de la tabla. Me gusta que el equipo demuestre carácter y que apriete al momento de jugar en cancha”, finalizó.