Jugadores de la Selecta Sub-21 denuncian falta de pago de viáticos

Seleccionados del combinado juvenil piden la cancelación de viáticos que la Fesfut les adeuda, desde los pasados Juegos Centroamericanos Managua 2017

descripción de la imagen
Jugadores de la Selección Sub-21 de El Salvador, durante un entrenamiento en la Fesfut / Foto Por Cortesía Fesfut

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-02-11 10:55:56

A pesar de que El Salvador logró el boleto a los Juegos C.A. y de Caribe de Barranquilla 2018, en los pasados C.A. de Managua 2017, los seleccionados Sub-21 todavía no terminaron de recibir sus viáticos. Los jugadores han externado que aún se les adeuda una parte del pago de viáticos de la justa, y piden la cancelación de los mismos por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

Los jugadores hicieron pública la situación y esperan que se solvente la deuda, que está pendiente desde diciembre pasado. Uno de los seleccionados, quien pidió la reserva de su nombre, contó que sería un aproximado “de una semana de viáticos” que les deben. “Queremos hacer público que la Fesfut nos debe parte de los viáticos de los Juegos Centroamericanos que disputamos en Nicaragua, y no nos dan respuesta de nada”, sostuvo el elemento.

Eduardo Lara se despidió entre lágrimas de la Selecta

Sentida conferencia de prensa del técnico cafetero. También aseguró que no dudaría en volver si se presenta otra oportunidad

“Nos dieron viáticos solo para la fase regular. Luego, clasificamos a semifinales y (se jugó) el tercer lugar. Nos deben al plantel completo, somos 18 jugadores”, añadió, recordando que incluso el grupo logró la medalla de bronce, bajo la dirección técnica de Eduardo Lara, ahora extécnico nacional.

Según el jugador, consideran “que no es justo (que no cancelen), porque sea como sea se ganó la clasificación a los Juegos en Colombia”; y, de paso, no hubo más incentivo por el logro alcanzado. Además, explicó que la Fesfut les da pocas razones como seleccionados de por qué no les cancela: “Siempre dicen al grupo que aún están gestionando el dinero. Cada semana, siempre dicen que no está el dinero, no hay más respuesta”.

El Sub 21 expresó también: “El único llamado que hacemos es a que nos paguen lo que nos deben, ya que a pesar de darnos poca cantidad de viáticos no lo hacen al día. Y aparte de eso, ni siquiera dieron algo extra de premio, por haber clasificado a Colombia”. Los jugadores esperan así una pronta resolución a su caso.