Fesfut dio su postura ante las renuncias

Por las bajas en la Comisión Revisora de los Estatutos, la Federación aclaró algunos puntos

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

2018-02-09 9:46:32

SAN SALVADOR. Después de que se dio a conocer la renuncia de tres miembros independientes (Marcelo Rendón, Mario Ayala y Joaquín Samayoa) de la Comisión Especial para revisar y proponer reformas a los estatutos de la Fesfut, el ente rector hizo algunas aclaraciones sobre este caso, a través de un comunicado de prensa.

“Este día (jueves) se recibió documento suscrito únicamente por el señor Mario Ayala, en su contenido menciona los argumentos que permite expresar la renuncia de las personalidades denominadas ???Independientes’ en la Comisión Revisora de los Estatutos”, con lo que confirmó la salida de estos.

Según expresaron los miembros independientes, la decisión de dar un paso al costado fue porque consideraron que “hemos llegado a un callejón sin salida y a un punto en el que el presidente del Comité no volvió a convocar a la Comisión… Hemos decidido dar por terminada nuestra participación en la comisión de reformas de los estatutos de la Fesfut”.

Ante esto y en resumen, a nombre del presidente de la federación, Jorge Rajo, el comunicado mencionó: “El Presidente Jorge Alberto Cabrera Rajo y su Comité Ejecutivo no es responsable que los Miembros de la Comisión Revisora de Estatutos no hayan logrado acuerdos para la conformación de ese cuerpo colegiado, y otros temas que fueron objeto de rechazo por parte de los sectores representados en dicha Comisión, así mismo, rechaza contundentemente algunas afirmaciones contenidas en el documento presentado en la Federación Salvadoreña de Fútbol y el comunicado hecho público este día (jueves) por parte del señor Mario Ayala”.

La comisión, creada en el 2016, era integrada por representantes de las distintas divisiones del fútbol profesional y tres profesionales independientes, con amplia trayectoria y reconocidos por sus conocimientos académicos y experiencia en aspectos jurídicos, administrativos y de otra índole.

Ambas partes reconocieron que durante las reuniones sostenidas, hubo acuerdos sustanciales en algunos puntos estudiados.

Lo que no se expresa en el Comunicado de la Federación es qué pasará con la comisión, especialmente si serán reemplazados estos integrantes. El objetivo de estos era revisar y proponer reformas a los estatutos que rigen el fútbol salvadoreño, de cara a las elecciones del Comité Ejecutivo, en julio de este año.

Postura de la Primera

Previo a que apareciera la postura de la Fesfut, la Primera División se pronunció y lamentó la salida de los tres miembros de esta Comisión.

“La Primera División de Fútbol lamenta que la oportunidad de realizar reforzar a los estatutos no se concretara, ya que los aportes y visión de los representantes independientes sostenían dentro de dicha comitiva eran la única esperanza que el fútbol profesional tenía para aspirar a una nueva estructura”, expresaron.

Luego, el presidente de la Liga Mayor, Ernesto Allwood, reaccionó en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento mucho la decisión de los 3 miembros independientes de renunciar de la Comisión revisora de Estatutos de la Fesfut. Es una lástima que personas como Joaquín Samayoa, Mario Ayala y Marcelo Rendón, quienes trabajaron y aportaron tanto, no les permitieran terminar el trabajo”, señaló.

Luego Allwood, también dirigente de Alianza, finalizó: “Comparto las ideas y aportes de los miembros que renunciaron a la Comisión, son personas honorables y con ideas claras”.