Jaime Carpio, en el ojo del huracán

La mayoría de los señalamientos por el escándalo que sucedió el jueves en el Cuscatlán va dirigida a Jaime Carpio. Al final, mostró seis tarjetas rojas

descripción de la imagen
El árbitro expulso a seis jugadores durante el encuentro entre Fas y Alianza. Foto/Marlon Hernández

Por Raúl Recinos

2018-02-09 9:20:15

SAN SALVADOR. El partido de la jornada seis, uno de los más importantes del torneo Clausura, terminó en bochorno. Las críticas apuntan a Jaime Carpio, quien repartió tarjetas amarillas y rojas en el juego; pero fue el equipo asociado el que se vio más afectado con cinco expulsiones, lo que derivó en la suspensión del duelo, ya que no contaban con el mínimo de jugadores en el campo para que por regla pudiera continuar.

Tras la revisión de los videos, específicamente en los minutos claves donde se van del compromiso los jugadores, hacemos un repaso de lo sucedido. A todas luces, la tarjeta roja que no tiene discusión es la que vio Rodolfo Zelaya, al dar un cabezazo a Raúl Renderos y después lo patea.

Sin embargo, hay otras acciones que quedaron sin ningún castigo, como un claro manotazo de Henry Romero sobre el brazo izquierdo de Irvin Herrera, que Jaime Carpio no vio porque fue a sus espaldas, pero que sí vio de frente uno de sus auxiliares, pero solo llegó a separarlos.

Además, en ese mismo episodio que empezó a empañar el juego, donde se fueron a las duchas los dos capitanes y Luis Perea, Iván Mancía tomó del cuello a Juan Aimar y después lo hizo con Julio Amaya, en ambos momentos frente al central. No hubo amarilla para el jugador albo.

El otro caso fue el de Álex Larín, quien puso la mano sobre el rostro de Guillermo Stradella, pero no lo vio ni el principal ni los asistentes. Fue otro jugador aliancista sin amonestación.

Entre tantos empujones y palabras que se cruzaron los jugadores, Carpio se guardó la libreta, pero todo empezó cuando Perea aparentemente agrede a Rudy Clavel sin balón. Víctor García, portero de los capitalinos, fue el primero en confrontar al colombiano. Aquí, tarjeta a tarjeta, analizamos lo que ocurrió.