Santa Tecla empató con el FC Dallas en amistoso internacional

Los tecleños se siguen preparando para el inicio de su aventura por la Liga de Campeones de Concacaf y sacaron un meritorio empate ante los estadounidenses

descripción de la imagen
Foto/ Lissette Monterrosa

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-02-07 10:07:47

Santa Tecla FC empató 1-1 en su visita al FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), en partido jugado la noche dle miércoles en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

El equipo salvadoreño se puso en ventaja en los primeros minutos del partido, gracias a un gol de Bryan Tamacas, que definió de primera intención, un pase que le colocaron desde la banda, luego de retener una jugada a un costado de la cancha.

El empate del equipo norteamericano fue obra del Tesho Akindele al minuto 53, posterior a un tiro libre de Mauro Díaz, que pudo colocar con un cabezazo inalcanzable para el portero mexicano Joel Almeida.

Este partido, que se realizó a una temperatura muy fría en la ciudad de Frisco, forma parte de la preparación del equipo tecleño que enfrentará en Liga de Campeones de Concacaf al Seattle Sounders, el próximo 22 de febrero en su juego de ida y el 01 de marzo en la vuelta.

Repentino desmayo del portero de Isidro Metapán tras un partido

El arquero de Metapán sufrió un colapso al final del encuentro por deshidratación severa. Tuvo que ser trasladado a un centro médico

Los tecleños arrancaron con Joel Almeida, Bryan Tamacas, Yosimar Quiñones, Roberto Domínguez, Andrés Flores Jaco, Wilma Torres, Fernando Quintanilla, Gerson Mayén, Kevin Reyes, Harold Alas, Ricardo Ferreira. Además se produjo el retorno de Marlon Cornejo quien ingresó en el segundo tiempo. Así como Liber Quiñones, Alexander Mendoza y Gilberto Baires tuvieron actividad.

“Se dio un gran esfuerzo para ser un partido amistoso, mejoraremos algunos aspectos para llegar de gran manera a Concachampions, hicimos bien las cosas y se mira el nivel en el que estamos”, afirmó Tamacas al club tecleño, posterior al juego.