Firpo sacó un punto como visitante ante Sonsonate

Los pamperos sacaron un empate y sumaron en la tabla acumulada, mientras Sonsonate salvó un punto, pero regresó al temido y frío fondo

descripción de la imagen
McKauly Tulloch controla el balón ante la marca de dos jugadores de Luis ??ngel Firpo / Foto Por EDH - Gerson Sánchez

Por Sander Franco | Twitter: @sanderfranco

2018-02-07 9:10:37

SONSONATE. No fue un partido más. Era pelea por puntos para no complicarse en la lucha por mantener la categoría. Firpo estuvo cerca de llevarse un tremendo resultado sin ser más pero Tulloch de penal evitó una derrota cocotera injusta.

Era Nicolás Fágundez, el que más incomodaba a la última línea pampera con su característico desequilibrio y buen manejo de la pelota el que por su talento creaba las llegadas de Sonsonate. Al uruguayo le cometieron una falta que tras su disparo, en el remate Ricardo John de Firpo, casi hace un autogol al intentar rechazar la pelota se fue al poste de Ramos.

Águila gana y hunde más a Isidro Metapán

Los emplumados vencieron con claridad a un Isidro Metapán que no gana desde la primera fecha. Con el resultado, los negronaranja pararon una racha de dos derrotas al hilo

Todo sobre el 17?. Ya Sonsonate imponía sus condiciones sabiendo que urgía la victoria ante su público pero sobre todo el tema de la tabla acumulada.

Por su parte MacKualy Tulloch, seguía con sus esfuerzos de encontrarse con el gol pero no tenía resultados con dos disparos que pasaron saludando la meta pampera. El Firpo, los esfuerzos de Jhony Ríos no eran del todo suficiente para asomarse a la portería aunque lo intentaban con las conexiones entre Gerardo Iraheta y Ever Rodríguez, que también buscaban a un solitario Ricardo John como única punta, el trinitreño con suaves disparos lo hacía todo para incomodar a la zaga cocotera.

Ya sobre el final del primer tiempo los postes seguían jugando para el Firpo. El mexicano Juan José Rivera, tras un exquisito cobro de tiro libre, estrelló el balón en la cabaña de Herbert Ramos, que atentó al remate evitó el primero del partido enviando la pelota al tiro de esquina.

Dragón sacó la primera victoria en el Clausura 2018

Los mitológicos derrotaron a Pasaquina y dejan el último lugar en la tabla del Clausura y la acumulada. Tercer derrota al hilo de los"burros", en quien suena las alarmas

Con la reanudación del segundo tiempo, siguió el guión con Sonsonate siempre a la carga aunque sin la profundida final mientras el Firpo poco a poco se iba soltando para intentar imponer sus condiciones. Los avisos eran con disparos de larga distancia que eran bien controlados sin problema alguno para Henry Hernández. Mientras el nicaragüense Luis Copete mostraba su buena calidad en la defensa cocotera reteniendo las intenciones pampera.

Sonsonate vio cerca por tercera vez la opción de irse arriba en el marcador luego de un cabezazo del recién ingresado Irvin Valdez (64?) pero la respuesta del meta oriental Herbert Ramos fue mucho mejor al enviar con gran tapadón el balón al tiro de esquina. Apretada el Sonsonate por que la victoria se quedara en casa pero seguía faltando la chispa adecuada para conectar al ansiado gol.

Audaz salvó el punto en un partido de emociones

El Audaz estuvo a punto de ganar su primer partido en el Clausura 2018, permitió que le remontara y terminó empatando 2-2 con Municipal Limeño, en un partido que tuvo de todo

Sin embargo llegó algo que nadie esperaba en el partido. Un grosero error en la zaga cocotera por intentar despejar, en medio del mar de piernas el triniteño Ricardo John (69?) salió favorecido, le quedó servida la pelota y sacó un zapatazo de derecha que hizo inútil el vuelo de Henry Hernández, todo ante la sorpresa de los asistentes al recinto cocotero.

La desesperación en Sonsonate fue evidente, los nervios comenzaron a ser sus efectos mientras Firpo hacia su labor en el partido, habían llegadas pero como en todo el partido estas no eran del todo suficiente pero en una llegada una mano en el área de Firpo determinó el penal a favor de Sonsonate, se paró Tulloch (85?) para decretar tablas definitivas en un juego que se le estaba marchando de forma increíble a los locales que a pesar de rescatar el punto regresan al fondo de la tabla acumulada con 25 puntos, uno menos que Audaz y Firpo y dos de Dragón. El sábado recibirán en casa al Águila.