Dragón sacó la primera victoria en el Clausura 2018

Los mitológicos derrotaron a Pasaquina y dejan el último lugar en la tabla del Clausura y la acumulada. Tercer derrota al hilo de los"burros", en quien suena las alarmas

descripción de la imagen
Dragón ha terminado su etapa de cinco años en la Primera División / Foto Por EDH - Franklin Ponce

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2018-02-07 5:34:20

Sonrisas, abrazos y hasta con con lágrimas, así celebró Dragón su primera victoria (1-2) sobre Pasaquina, que sufrió su tercer revés consecutivo y por el que ya suenan las alarmas.

Fue un duelo de necesitados. Ambos demostraron mucha obligación de salir a buscar al rival. Los mitológicos fueron los que tomaron la iniciativa con algunos disparos de media distancia, que contenía sin problemas el portero Walter Torres, pero que lo exigían a estar atentos.

Águila gana y hunde más a Isidro Metapán

Los emplumados vencieron con claridad a un Isidro Metapán que no gana desde la primera fecha. Con el resultado, los negronaranja pararon una racha de dos derrotas al hilo

Sin embargo, nada pudo hacer el guardameta con el tiro cruzado de Misael Contreras (27?). El delantero tomó la pelota por la banda izquierda, en su movimiento en diagonal, sacó el balonazo, que dejo sin chance al “Pava” Torres, a pesar de la estirada.

Grande fue el lamento local, que aunque habían llegado poco, habían sido más peligrosos con dos tiros, uno al larguero, de Daniel Luna (15?) y otro de Isidro Gutiérrez, que cruzó desviado (23?). Los burros hicieron rotaciones en su planteamiento, con lo que el equipo ganó profundidad y recuperó llegada sobre la portería del Meme González.

La insistencia le valió al equipo pasaquinense para conseguir el empate antes de que terminara el primer tiempo, con un tiro libre que soltó el meta González y que terminó empujando Kevin Sagastizado (40?). Con la paridad, el técnico Carranza arriesgó a enviar a otro delantero para buscar el segundo gol. Pero una mano en el área del zaguero pasaquinense, Raúl García, cortó ese envión.

Inglaterra presenta sus nuevas camisetas para Rusia 2018

La selección inglesa apeló al toque "retro" para presentar sus camisetas de juego, a ocupar en la próxima Copa del Mundo en Rusia

Yuberney Franco se encargó de convertir el penal que fue el segundo tanto del Dragón (52?), con el tiro con el que engañó al guardameta Torres. Otra vez cuesta arriba, a los Burros no les quedó otra que adelantar líneas, en busca del empate.

Pasaquina presionó constantemente y estuvo cerca, con una jugada en la que Nicolás Muñoz globeó la pelota, pero esta se estrelló en el larguero y término rechazada por la defensa.

A Dragón le importó poco el sistema táctico y jugó los últimos minutos, con mucho desorden, desplegados a cubrir todos los espacios, para resguardar esta victoria esperanzadora para los mitológicos.