Un legionario más: Léster Blanco jugará en Ecuador

El salvadoreño será dirigido por Roberto Gamarra y tendrá de compañero a Marcio Teruel, dos que también firmaron contrato en las últimas horas

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-06 7:47:51

El equipo Liga Deportiva Universitaria, de la Segunda División de Ecuador, hizo oficial la contratación del delantero salvadoreño Mark Léster Blanco (29 años) para la temporada 2018. Después de ver frustrado su fichaje con el Audaz  de Apastepeque y después de jugar en el San Carlos de Costa Rica, el ariete nacional regresa al fútbol, ya que el año pasado tuvo una lesión y pasó varios meses en recuperación.

El atacante nacional sumará su quinto equipo internacional en su carrera, la cual empezó en el 2017 cuando se enfiló con Nejapa. En El Salvador, también pasó por Metapán, Chalatenango, Firpo, FAS, Santa Tecla y Atlético Marte.

En el exterior, su trayectoria inició en el Kongsvinger de Noruega (2012). Después jugó en Honduras para los equipos Marathón y Real España, dos de los clubes de tradición en el país vecino. Recientemente jugó para el San Carlos de Costa Rica, pero sufrió una lesión que requirió operación, por lo que tuvo que pasar alejado de las canchas algunos meses.

TE PUEDE INTERESAR: Léster Blanco se estrenó como goleador en Costa Rica

Hoy está de regreso y jugará en la segunda categoría de Ecuador, donde tendrá la oportunidad de ser dirigido por Roberto “Toto” Gamarra, el argentino que también ha comandado varios equipos salvadoreños. Además, el representante de Léster Blanco, Daniel Fabiao, confirmó que el brasileño Marcio Teruel, de pasado en FAS, también estampará su firma con el mismo club suramericano.

Blanco realizó recientemente parte de la pretemporada con el Audaz de San Vicente, pero no llegaron a un feliz término y el delantero tuvo que buscar otro rumbo. Su camino seguirá en Ecuador.