Santa Tecla viaja a Estados Unidos para amistoso internacional

El partido será este miércoles y la misión es llegar de la mejor manera a la Liga de Campeones de Concacaf en un calendario comprimido

descripción de la imagen
Los tecleños se siguen preparando para el máximo torneo de clubes a nivel de Concacaf

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2018-02-05 6:06:34

SAN SALVADOR. El plantel de Santa Tecla viaja hoy a primera hora con destino a Dallas, donde jugará mañana un partido de preparación para el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, ante el Seattle Sounders.

El primer compromiso de esa serie de ida y vuelta se realizará en el estadio Las Delicias el 22 de febrero próximo, según confirmó el directivo René Guevara, ya que tienen el aval de Concacaf para jugar en su cancha. El segundo partido será el 1 de marzo en el CenturyLink Field.

El esfuerzo de la directiva por sostener el amistoso del miércoles por la noche ante el Dallas FC de la MLS, va encaminado, en gran medida, a que el jugador pueda jugar en condiciones climáticas similares a las que encontrarán en Seattle, ya que se prevé que sean cercanas a los cero grados, aseguró Guevara.

Clarence Seedorf se compara con Zidane en su presentación

Seedorf ha comparecido en el estadio Riazor tras firmar el contrato que le vinculará al Deportivo La Coruña hasta el final de la presente temporada

Ese compromiso les sirve a ambos, ya que el conjunto estadounidense se mide al Tauro de Panamá. Mauro Díaz, volante argentino del Dallas señaló que “será un lindo desafío para saber cómo estamos, el partido será importante para llegar bien al primer partido de “Concachampions”, todo sirve para conocer al equipo”.

El equipo tecleño viaja con 18 jugadores a EE.UU. Ayer por la tarde, el entreno se enfocó en la recuperación de los jugadores que tuvieron actividad ante Pasaquina en el triunfo de 2-0. El portero Joel Almeida recibió terapia en la pierna izquierda.

Además, René Guevara dijo que el equipo regresa hasta el viernes al país, ya que aprovecharán el jueves para tener una concentración en suelo norteamericano.

Las marcas que quedaron tras el Super Bowl

La final de la NFL edición 52 fue sumamente entretenida y pasará también a la historia por varios récords establecidos

Por otra parte, el directivo indicó que mañana al mediodía esperan tener una reunión con sus pares del Dallas, para tratar de cerrar un convenio para que el equipo de la MLS pueda devolver la visita al Santa Tecla en el futuro, además de otros temas de cooperación, los cuales todavía no se han revelado.

Los verdolagas están a las puertas de un cierre de mes comprimido, incluido el encuentro del 1 de marzo ante el Sounders. De hecho, el partido contra Chalatenango por la sexta fecha que estaba programado para mañana se realizará hasta el 14 de febrero. Con el juego del domingo pasado en la lista, serán ocho encuentros en unas tres semanas.

Ellos son los jugadores de Santa Tecla que viajarán a Estados Unidos